Literatura

Literatura Española que perdura.



Literatura Española que perdura. - Literatura

La literatura Española se ha dado a conocer al mundo con múltiples obras que se han vuelto clásicos de lectura. Desde el soñador y romántico  que disfruta de autores como Benito Pérez Galdos y su realismo literario plasmado en la novela «Fortunata y Jacinta»; hasta el filósofo y pensador que busca entre líneas, la esencia e inspiración social de obras como, «El quijote de la Mancha» del reconocido Miguel de Cervantes. 

Son muchas las obras que con el paso del tiempo, aún continúan siendo motivos para comprar libros o visitar las grandes bibliotecas atiborradas de curiosidades para el lector hambriento. Esa colección de cuentos de época como «El conde Lucanor» ; «La Celestina» de Fernando Rojas o «Coplas por la muerte de su padre» de Jorge Manrique; después de siglos, siguen siendo motivos de lectura obligada y buenas críticas

Obras de todos los tiempos, aquellas donde un escritor, volcó en el papel y la pluma, un sinfín de versos elogiando la belleza o el amor; pero también, gritando justicia y libertad, en la España reprimida de Franco. La poesía social de los  50 y con ellos las alas de la memoria nos conducen por los recuerdos de Blas de Otero que con profundo lirismo de sus obras, debate entre la dificultad del ser y del vivir en un contexto políticamente difícil o Gabriel Celaya poeta que escribía poesía para transformar el mundo. Obras perennes que marcaron precedentes, tallaron su espacio en la memoria de generaciones y por ello llevan el título de clásicos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marita Calluman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información