Ciencia

Lla Evolución ¿un Árbol O Como Una Escalera?

Lla Evolución ¿un Árbol O Como Una Escalera? - Ciencia

¿Vemos la evolución como un árbol o como una escalera?

 

En cuanto hablamos de evolución lo primero que nos viene a la cabeza es al famoso Darwin con su teoría de la selección natural y debido a esto todos tenemos en la cabeza introducida la idea preconcebida de que procedemos del mono pero esto ¡No es cierto!. En cuanto a la evolución esta se ha concebido desde dos tipos de modelo diferentes:

El modelo de la escalera, según el cual el ser humano se localiza en la cúspide de la escalera, en los escalones más próximos a este se encuentran los seres vivos más semejantes a nosotros y a medida que nos alejamos nos encontramos con seres más y más inferiores al ser humano. Este es un modelo antropocentrista de la evolución que fue rechazo y sustituido por un modelo con una visión más amplia y menos antropocentrista de la evolución que es el modelo de árbol.

Según el cual la evolución es un proceso constante, los nodos representan los ancestros comunes y en las puntas de las ramas se encuentran las especies mejor adaptadas actualmente al medio en el que viven. No hay una especie superior ni otra inferior, sino que más bien cada especie es la más apta del ambiente en la que vive.

 

En conclusión, el ser humano no desciende del mono, sino que simplemente el mono y el ser humano comparten un ancestro común (Nodo) que se difurco y dio lugar a dos ramas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Danyoda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información