Literatura

un llamado incesante del corazón

un llamado incesante del corazón - Literatura

hace algunos años ,exactamente en mi época de adolescencia conocí hasta lo que ahora llamo aquella persona que sin quererlo hizo mágico mi mundo, todo sucedió un nublado día de agosto , en el lugar mas inesperado , una academia de preparación universitaria , como olvidar aquel año en que cumplí 17 años , en una época donde el amor , la amistad y los recreos parecían no tener fin…

un día como de costumbre había ido a mis clases y en la academia donde yo estaba , nos quedábamos a realizar simulacros de examen de admision por las tardes , sandra mi mejor amiga me estaba esperando en el salón para almorzar antes del examen , ella estaba sentada en la banca junto con un grupo de compañeros que yo nunca había visto , ella me llamo y me los presento . salude a cada uno de manera normal , pero hubo uno que despertó un interés particular en mi . eran sus ojos , no lo se o tal vez su sonrisa , su forma tan particular de mirar por debajo de sus lentes . cuando me dijo hola , recuerdo haberlo mirado e imagino la cara de tonta que debí haber puesto , como olvidar esos ojos café tan penetrantes . en ese momento comprendí porque dicen que se sienten mariposas en el estomago , literalmente se sienten .

evite mostrar mis emociones y me puse seria , lo salude y luego me fui a almorzar …

sandra me pregunto porque estaba tan pensativa , pero no le conte hasta algunos días después , el sonido de la campana me saco de mis pensamientos, no podia dejar de pensar en aquel chico .

pasaron algunas horas y la noche ya habia caido , todos se disponian a irse , recuerdo haberlo buscado con la mirada a la salida , lo vi yendose con un grupo de amigos .

se llamaba erick , pero recuerdo que su apellido me gustaba aun mas , tenia el apellido de un escritor famoso de novelas romanticas .

asi pasaron unos dias , yo lo veia en la hora del refrigerio pero no me atrevia a hablarle , ya las clases comenzaron a parecerme aburridas , era de otro salon , un dia para clases de recuperacion juntaron nuestros salones y entonces me acerque a el , estaba tan nerviosa , mis piernas temblaban y se me enredaban las palabras , seguramente mi mirada me delato , la cosa es que el me hablo primero  , me dijo que yo era la chica de la vez pasada y yo le conteste que si , recuerdo que lo primero que me dijo es que mi voz era muy dulce , entonces senti lo que siente un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo , yo estaba con una sonrisa de gata complacida , seguramente con las pupilas mas dilatadas que nunca , le respondi y le agradeci por el cumplido , recuerdo esa clase de fisica , a pesar de que es el curso que mas detesto , ni siquiera le preste atencion a las formulas de aquel gordo docente , que importaban las formulas , los otros compañeros que estaban a mi alrededor , solo eramos el y yo , el si observaba la pizarra por supuesto pero yo le intentaba hacer conversacion excusando algunas dudas que tenia sobre la clase , era un caballero porsupuesto y me explico , luego comenzo a hacer unas bromas acerca de lo que habia en aquella extraña cartuchera roja y de tamaño exagerado , claro que eran bromas en doble sentido , reimos los dos al unisono .

en eso me llamo la atencion la bebida que estaba tomando, era una especie de energizante para contrarestar en cansancio . me invito y yo bebi por  completo su contenido , luego el me miro con los ojos desorbitados

te la tomaste toda – me dijo

– si , pensé que me habías invitado todo – le respondí

– te invite pero solo creí que tomarías un sorbo – agrego

reímos los dos de nuevo . el profesor ya se había dado cuenta que los dos estábamos bastante inquietos , nos miro feo y continuo su clase .

cuando la clase concluyo y ya todos se estaban yendo , justo cuando disponía a marcharme tambien , sandra y otras compañeras me estaban esperando , mi mochila se me resbala y se caen todos mis cuadernos y boligrafos . me demore un tiempo en recoger todo , cuando me disponia a salir , senti que alguien me abordo y de una manera imprevista se arrodillo ante mi y me ato los pasadores .

– para que no te resbales por ahí pequeña – me dijo

gracias – respondí yo

no recuerdo mucho exactamente pero lo que si puedo decir es que desde ese momento se convirtió en una persona especial para mi .

asi pasaron los dias y yo me sentia cada vez mas ansiosa por asistir a clases , solo para verlo a el , aunque estuvieramos en salones diferentes , que importaba las distancias con tal de volver a ver esos hermosos ojos cafe , claro debajo de sus gafas , que por cierto yo tambien uso , pues practicamente creci con ellas , ambos eramos un par de ciegos .

recuerdo que un dia fui a buscarlo al finalizar la clase y lovi conversando muy amenamente con otra chica , no le di mucha importancia porque es normal que tenga otras amigas pense , asi pasaron las semanas y cada vez lo veia que pasaba mas tiempo con esa chica , hasta todos nuestros conocidos creian que eran novios , literalemte senti como mi corazon se estrujo cuando vi que ella lo acaricio y el le devolvio el gesto .

desde ese momento decidi que lo mejor era alejarme de el , recuerdo que llore camino a casa , en ese momento vinieron a mi mente de golpe todas mis decepciones amorosas , me sentia realmente triste y me pregunte porque el amor dolia tanto , tal vez yo no estaba destianda para el amor .

ese sentimiento me persiguio por dias , me atormentaba aquella imagen y asi sin darme cuenta termino el ciclo en la academia .

fueron todas esas tardes de melancolia a la hora del almuerzo , hasta las clases parecian no tener sentido . el dia de la clausura el me miro y yo le sostuve la mirada un momento y luego mire hacia el costado .

asi pasaron los meses y llego la navidad , tampoco ingrese a la universidad estatal que hubiese querido , al año siguiente mi papa me inscribio en una universidad particular y desde ese momento no volvi a saber nada de aquel chico .

hasta el año pasado , tuvieron que pasar dos años para que volviéramos a hablar , resulta que por amigos que teníamos en común hicieron un grupo en facebook y volvimos a tener contacto , yo estaba en segundo año de carrera , en la especialidad de psicología , el también estaba avanzando en su carrera , le pregunte que tal le había ido y así sin darnos cuenta ya empezábamos a hablar a diario .

nos pasamos los teléfonos y conversábamos todas las noches , con los meses se volvió una persona imprescindible para mi , me dedicaba canciones y me escribía mensajes muy bonitos . los meses pasaron y no nos habíamos vuelto a ver desde aquella vez hace años , cuanto habia cambiado , por lo que pude ver en sus fotos .

un dia quedamos para salir y fuimos al malecon de la playa a conversar , era exactamente la misma sensacion que habia sentido años atras , queria darle un beso , sentia que no podia contenerme , mi respiracion se acelero y justo cuando ya nos disponiamos a irnos , me beso …

como no recordar esos ojos pequeña– me dijo

– después de todo este tiempo – le pregunte

siempre – me contesto

ahora que ya soy adulta y ahora estamos juntos , creo que la leyenda del hilo rojo tal vez sea cierta , las personas que están destinadas a estar juntas por mas vicisitudes que la vida te pueda poner y muy a pesar del tiempo y la distancia encuentran su camino ,

y esa es nuestra historia , que empezó en la adolescencia , esa etapa donde vives todo mas intensamente y a veces el corazón te juega malas pasadas , decepciones , entre otras cosas , para resumir solo puedo terminar diciendo que aquello fue un llamado incesante del corazón.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

daniela gianna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información