Viajes y ocio

Llega el Día Internacional del Teatro

Llega el Día Internacional del Teatro - Viajes y ocio

El próximo 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro una ocasión excepcional para disfrutar de las artes escénicas en todas sus versiones. Por todo el mundo se esperan actos para tan singular fecha en la que se harán representaciones por las grandes capitales y muchos teatros ofrecen importantes descuentos para disfrutar de las obras a precios económicos.

Desde el año 1961 se celebra este evento que destaca la importancia del teatro como forma de arte en nuestras vidas. El Instituto Internacional del Teatro fue la institución que proclamó este día bajo las siguientes premisas: “El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida”.

Ciudades de todo el mundo se unen a estas celebraciones en las que no faltarán todas las emociones descritas por la institución que promulgó este día. Una fecha que debemos marcar en nuestro calendario y consultar para no perdernos ni una de las actividades que nos ofrecen. Ya no hay excusas para ir al teatro.

En Madrid, concretamente el castizo barrio de Lavapiés celebrará durante este fin de semana un sinfín de actividades para todo tipo de públicos para disfrutar del teatro. El próximo domingo 25 de marzo diferentes actos artísticos en la misma Plaza de Lavapiés con artistas de la talla de Leo Bassio o Hernán Gené, además, las actrices Natalia Millán y Clara Sanchís leerán el mensaje por la celebración de este día tan artístico. El propio 27 de marzo teatros como el Teatro Español, Teatro del Barrio y el Teatro Pavón Kamikaze organizarán talleres y clases magistrales para todo el que esté interesado.

Por su parte en Barcelona tienen lugar en estos días Los XXX Premios de la Crítica en la Sala Villarroel el día 26 de marzo y organizarán una ruta teatral en bus turístico organizado por la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya que parten de la Plaza de Cataluña y que hará un recorrido por la Barcelona más teatral. Al mismo tiempo teatros como el Teatre Victoria, o el Nacional ofrecerán visitas guiadas el martes 27 de marzo.

El teatro abre sus puertas, ¿te lo vas a perder?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elena E.Raez

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información