Sociedad

Llegar a ser ancianos para muchos no es como tal una bendición.

Llegar a ser ancianos para muchos no es como tal una bendición. - Sociedad

¿Sabías que la mayoría de nosotros vamos a llegar a ser unos viejitos? Obvio sí, es algo que deberíamos desear, aunque no todo el mundo logra tal bendición, ya sea por morir de una enfermedad en la juventud o simplemente le tocaba morir a esa corta edad; todos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morirnos   es ley de vida.

Dicho esto, vamos hacer memoria, recordemos acerca de nuestra infancia y el cuidado que nuestros padres nos tenían y nos tendrán siempre, entonces, se nos viene a la mente cuando estuvimos enfermos con esa fiebre altísima donde ellos se trasnochaban por cuidarnos o para bajar la fiebre con pañitos mojados y pendiente de la hora del remedio etc…

Por otra parte, el levantarse temprano a hacernos el desayuno, llevarnos al colegio e irnos a buscar; al igual que darnos nuestro gustos a pesar de que muchas veces dejaron de comprarse algo para ellos y sacrificar cosas para que siempre estemos bien, quizás si no tenían que darnos de comer en momentos de crisis hicieron hasta lo imposible por darnos algo para no acostarnos con el estómago vacío, donde quizás ellos ni comieron para que alcanzara para todos sus hijos, luego crecemos hasta nos pagan la universidad con sacrificios, nos graduamos, comenzamos a trabajar los apoyamos con dinero , nos casamos y le damos los nietos que tanto desean.

 

Ellos ya están viejitos y comienzan a enfermarse y merecen toda nuestra atención, bueno mis queridos lectores aquí comienza el problema para muchos hijos porque enseguida pierden la memoria.

¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que se les olvida todo el sacrifico que alguna vez sus padres hicieron por ellos, porque les molesta, pelean entre hermanos para ver quien se los lleva e incluyendo  el quien se quedara con la casa nunca falla esta disputa en ese tipo de hijos , no saben qué hacer , no se organizan y las excusa más grande  “No tengo tiempo” …aquí llega  su  gran decisión incluso sin pensarlo:  Es el famoso asilo para ancianos, dejarlos encerrado y abandonados en un lugar extraño sin saber si los trataran bien o no porque hay quienes se olvidan por completo de ellos ya que ni los visitan ….eso es inhumano definitivamente.

 

Ahora les pregunto a todos ustedes ¿Es justo?, obvio NO. Imagínense que cuando se enfermaron muchas veces cuando niños los fuesen regalado o lo dan en adopción, ¿Es terrible cierto? ¿ Por qué mejor no devolverles ese amor tan grande que ellos le dieron, cuidándolos y viendo por ellos hasta el día que cierren sus ojitos? Aunque eso no sería suficiente para pagarles y agradecerles tantos cuidados y sacrificios que hicieron o siguen haciendo por nosotros. Recuerda esto muy bien:  Hijo eres y Padre serás….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información