Política

¡Llegó la temporada alta!

Patrocinado


¡Llegó la temporada alta! - Política

Con la primavera empieza la temporada alta para el sector de la hostelería principalmente en nuestras Islas, con el cálido tiempo y la afluencia de turistas el sector SERVICIOS puede ampliar su oferta laboral, en muchos casos contratando personal que provienen de otras comunidades de nuestro país y del extranjero, pero nos volvemos a encontrar con un problema que año tras años va en aumento. EL ALQUILER PARA CASAS VACACIONALES.

Las Islas Canarias regula mediante el decreto 113/2015 del 22 de mayo, los requisitos para los alquileres vacacionales. empezándonos a encontrar familias que tienen que abandonar sus casas de muchos años ya que el propietario cambia su forma de alquilarla; esto genera una alarma social, personas que se ven literalmente en la calle de la noche a ala mañana, sin poder encontrar solución alguna.

En las Islas Baleares el gobierno modifico su ley para poder regular el alquiler turístico en los pisos, aquí encontramos casos extremadamente delicados, muy pocos de los ciudadanos se pueden permitir los precios exigidos por los propietarios, que rondan desde los 1200€ por mes, mas dos meses de fianza y el pago a la agencia inmobiliaria un total de 4800€ que en su mayoría son pisos de 80 metros cuadrados, nos encontramos trabajadores de la sanidad, de la docencia, de la restauración con verdaderos problemas para donde poder vivir y en muchos casos marchando sin terminar la temporada, las empresas se ven sin poder contratar personal  asumiendo esta carga los trabajadores que se encuentren en nomina fija, esto genera un problema mas grande de lo que nos podemos imaginar. Familias llegando a la frustración de tener trabajo y no tener donde poder vivir.

[Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho] Art. 47 de la Constitución Española.

Me pregunto. ¿Dónde esta la solución?

Abrazos virtuales.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.58 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MarcelaH30

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información