Política

¿Cómo llego Venezuela a este estado?

¿Cómo llego Venezuela a este estado? - Política

Casi todos nosotros sabemos el estado en que se encuentra Venezuela, pero ¿saben todos como llegó Venezuela a éste estado?, quédate aquí, lee y averígualo

 

Nota: Pondré los sucesos importantes que llevaron a la crisis, no la historia del período de Chavez detalladamente.

 

Rafael Caldera

Todo comienza en 1999, durante el gobierno de Rafael Caldera; él traía una dictadura consigo desde antes y venía arruinando a Venezuela, además de ser partidario de mucho caos y dolor sobre los Venezolanos; pues bien, aparece un hombre llamado ‘Hugo Chavez’ de las fuerzas armadas y logra derrocar con éxito a Rafael Caldera mientras los Venezolanos se encontraban luchando en las calles, ahí comenzó todo, el principio del fin.

Se realizan nuevas elecciones tras el derroco de Rafael Caldera y las personas estaban desesperadas, entonces deciden votar por éste hombre, Hugo Chavez. Chavez gana las elecciones y empieza su dictadura, su primer movimiento fue otorgar todos los puestos de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) a amigos cercanos, o comprar a los actuales con dinero; y, además, recibe un 71% de los votos, que, en consecuencia, significó cambiar la constitución.

Los Venezolanos se dieron cuenta de lo que se avecinaba y empezaron a salir a las calles sucesivamente. Entonces saliendo a las calles y haciendo paros nacionales: Hugo Chavez, 3 años después de su llegada “se va”, solo que todo ésto fue una mentira hacia los Venezolanos y realmente no se había ido; pero todos lo creímos en ese momento.

Se avecina la dictadura máxima de Chavez, al reelecto luego de 2001 empieza a quitar todas las casas de cambio en Venezuela, haciendo la obtención de dolares posible solamente mediante el gobierno, que fue lo que conocimos posteriormente como “CADIVI”; a todo esto, cualquiera pensaría que la economía bajaría por estos movimientos, pero la crisis la ocultó muy bien con el aumento de precio del petroleo (no se sabe si él lo causó o fue pura suerte, cosa que dudo.).

Más adelante, Chavez es diagnosticado con cáncer y luego de haber pensado que fue curado, volvió a padecer de cáncer, él asumió que le pudo pasar algo y dice en cadena nacional “en caso de a mi pasarme algo, pido a todos que voten por Nicolás Maduro”, no fue así. Nadie votó por Maduro debido a su gran incapacidad de gobernar demostrada en su gobierno temporal tras la muerte de Chavez. Sin embargo, Maduro ganó debido a trampa electoral, afectar los números.

Poco a poco fue llevando a Venezuela a una crisis económico-social, destruyendo todas las relaciones internacionales y simplemente dejando fluir lo que traía Chavez con él, la diferencia fue que los movimientos de Maduro no aportaron nada, Chavez aportaba poco a poco. Y así fuimos llegando a un punto de hambre, escasez, devaluación y crisis económica.

Si te gusta la psicología lee también: “La Zona”, el estado psicológico absoluto.

Si te gustan los juegos lee también: Brawl Stars, ¿Una moda pasajera o…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ZxBabaxZ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información