Sociedad

¿Lo amo o lo odio?



¿Lo amo o lo odio? - Sociedad

Problemas más comunes en las relaciones amorosas en los que no sabrás si amas u odias a tu pareja.

Las relaciones amorosas, generalmente traen felicidad y alegría a nuestra existencia, cuando encontramos a nuestra pareja de vida podemos decir que encontramos nuestra razón de vivir, a partir de ese momento todo es miel sobre hojuelas, felicidad y corazones brotan a nuestro alrededor, no hay nada malo en el mundo cuando estas con tu media naranja y si tu vida no es así o no estás de acuerdo con esto, pues lamento decirte que despertaste de ese sueño de hadas que tenías a los 5 años y aterrizaste en el planeta tierra.

Lo cierto es, que las relaciones de pareja no son para nada como las películas más románticas de bollywood nos las pintan, es normal y necesario tener diferencias y gustos diferentes pero muchas veces esas diferencias pueden poner a prueba nuestro amor por nuestra pareja, efectivamente si logramos superar cada una de estas diferencias es probable que el vínculo con nuestro compañero o compañera se vuelva más fuerte y sólido.

A continuación, te planteo algunas situaciones en que sin duda te preguntarás si realmente amas a tu pareja o no lo soportas para nada, estoy segura que por lo menos una ya la has vivido.

Inseguridad

Para que una relación funcione es necesario tener seguridad en sí mismo y así afrontar muchos de los problemas que surgirán con el tiempo, si no nos amamos y apreciamos a nosotros mismos muy difícilmente podremos lograr amar a alguien más, si tu pareja es insegura y no se acepta posiblemente solo estará intentando llenar ese vacío de aceptación y amor que lamentablemente solo él puede llenar, si no te amas, podrás sentir que tu pareja no tiene razones para amarte o que te es infiel lo cual trae grandes consecuencias a la larga, nadie aguanta que desconfíen de ti o que te celen por cada persona que conozcas, aprende a quererte y los problemas con tu pareja disminuirán.

Inmadurez

Cualquiera que sea la situación que se presente es necesario que ambos sean maduros y llegar a un acuerdo para solucionarla de la mejor forma posible, pero no siempre es el caso, hay parejas que no pueden aceptar sus errores o no quieren dar su brazo a torcer ante un tema aun cuando no tengan la razón, se necesita mucha madurez para aceptar que cometimos un error y es necesario para dejar atrás los problemas, otra caso de inmadurez puede ser una persona que pelea por cosas pequeñas o que siempre está buscando un motivo para discutir, lo cual no es para nada sano, ambos deben madurar ya que en este último ejemplo puede ser muy fácil ceder ante las provocaciones de tu compañero.

Mañas

¿Qué pasa cuando no todo lo que te molesta de tu pareja debe ser cambiado?, así es, muchas discusiones de parejas se desarrollan debido a mañas o actitudes inherentes de cada persona, tal vez te moleste la forma en como tu chica se retoca el labial durante 10 minutos o que tu novio no pueda sentarse en el sillón a ver la televisión sin empezar a mover las piernas o hasta tener una discusión sobre la forma en cómo se saca correctamente la pasta de dientes del tubo ¿desde arriba o desde abajo?, lo indiscutible  es que aunque sientas que quieres matar a tu novio o novia por esas pequeñas cosas es aquí cuando el amor se pone a prueba y debemos aprender a amar lo bueno y lo malo de esa persona especial.

Sobreprotección

Tal vez llegaste a pensar que tu pareja era un encanto cuando te preguntaba si ya comiste o llegaste bien a tu casa, un poco exagerado cuando se ponía en plan mamá gallina al regañarte por que llevas dos días saltándote el desayuno y completo dolor el trasero cuando te recuerda por quinta vez en la mañana, por mensaje de texto, que debes mejorar tus hábitos alimenticios y acostarte más temprano, al principio puede parecerte atento, pero cuando esto es muy constante puede llegar a hacerte sentir asfixiado y que es demasiado para ti, está bien querer tener tu propio espacio y tener una relación no significa que esa persona deba estar es todos los aspectos de tu vida, o encargarse de todos tus problemas, también necesitas valerte por ti mismo y ser independiente. Muchas parejas discuten porque uno se siente el padre del otro.

 

¿En qué otra situación has llegado sentir que no soportas a tu pareja? ¿Cómo lograron superarlo? déjamelo saber con un comentario.

Si te interesa seguir leyendo, te recomiendo este artículo: «10 Situaciones incómodas en el área laboral por las que muchos hemos pasado.» con el que te podrás sentir identificado

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Estefania Vargas

7 comentarios

  • Lógicamente, también está la infidelidad. Aunque uno de mis amigos la llevaba muy bien. Un día me enseñó su casa y cuando fue a enseñarme su habitación yo quedé alucinado porque había una pareja en la cama y él me señaló a la mujer y me dijo: «Esta es mi mujer» y después al hombre y me dijo: «Y éste, ¿ves éste? Éste soy yo!».

  • Lo leí hasta el final y pues me encantó! No todo el tiempo me pasa igual! Pero hay veces que siento que mi pareja es la que no me soporta, sin embargo estamos al tanto sobre ello, y pues lo hemos mejorado! Creo que el decreto está en saber que cometemos un error, identificarlos y buscarle la solución! Gracias por este artículo muy cool

  • Me encantó tu artículo, me identifiqué con muchas cosas. Por qur soy nueva en todo ello. Pero te gustaría darme un consejo de mi artículo cuando estoy feliz por que estoy triste? Creo que me puedes ayudar, pues no sé por qué saboteo una linda relación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información