Sociedad

Lo Bueno De Saber.

Lo Bueno De Saber. - Sociedad

Lo bueno de saber.

Todos nos hemos sentido mal alguna vez por perder tiempo, ya sea jugando, viendo videos, etc. Y en ese tiempo no hacer nada más que hacer pereza.
No está prohibido, pero la satisfacción de saber algunos datos, de poder saber un poco más de los habitual. No sólo conformarse con los datos que ofrece nuestro colegio o escuela (Estudio en un muy mal colegio, por eso el que quiere saber, tiene que tener voluntad, tomar conciencia, e ir a buscar acerca del conocimiento que falta por entender), sino que leer, buscar en Internet. Buscar datos que no entendamos, y que la ignorancia no nos consuma por su medio más eficiente: La pereza.
Entonces, cuando tengas una duda como, “¿Qué es la industrialización?”, “¿Qué fue el oscurantismo?”, ¡no te quedes con la duda!, algo tan fácil como abrir una nueva ventana o entrar al navegador y buscar su definición, puede ayudar bastante. Además nuestra sed de conocimiento aumentará y buscaremos más y más, hasta poder hablar con claridad de un tema.
Cuántas veces no nos hemos sentido impotentes por no saber de algo, y la única forma de afrontar esa impotencia es quedarnos con la boca cerrada, cambiando de tema cuando podamos.

Por eso los invito a que cada día busquen algo de lo que tengan alguna duda, si no entendiste con claridad en las escuela un tema. Busca un artículo, y no sólo aprenderás acerca de ese tema, sino que tu compresión lectora aumentará. Y la comprensión lectora es fundamental para las pruebas. Busca, aliméntate del delicioso sabor del conocimiento, y no te quedes estancado.

Mucha gente ignorante que habla sin saber es callada por gente que si sabe, que se basa en argumentos y no en chismes (No sé si en su país se diga así, pero significa que es un comentario o noticia que no se sabe si es verdad, pero circula por la gente de boca en boca).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jhonse

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información