Cine y Televisión

Lo que debes conocer del creador de Dragon Ball Z si eres su fan

Lo que debes conocer del creador de Dragon Ball Z si eres su fan - Cine y Televisión

Lo que debes conocer del creador de Dragon Ball Z si eres su fan

Akira Toriyama es conocido a nivel mundial por ser el creador de uno de los personajes más emblemáticos de muchos niños y jóvenes, ya Kakaroto, mejor conocido como Goku, se ha convertido en ese modelo a seguir desde finales del siglo XX. Toriyama es un hombre bastante peculiar: Nació en Nagoya, Japón, en abril de 1955. Su nombre Akira significa luz, mientras que Toriyama, montaña de pájaros, por lo que de ahí nace el nombre de su estudio del manga, Bird. A continuación, te daremos algunos datos que debes conocer, como todo fan de este guionista y autor creativo de mangas y ánime:

  • Es un hombre muy tímido: Akira vive en un campo, muy alejado de la sociedad. Cuando los medios lo visitan a su hogar, suele evitar las entrevistas y es casi imposible tomarle fotografías, puesto que le gusta estar en soledad.
  • Se le aclama en las calles de Japón: en las pocas veces que sale a Tokio, todos los aficionados que lo ve se vuelven locos, en ocasiones la policía se ve en la necesidad de escoltarlo para que las cosas no se salgan de control y pongan en riesgo su integridad física.
  • Es fanático de algunos personajes de las artes marciales: a pesar de estar en una edad mayor, tiene un corazón de niño, por lo que adora ver películas de Bruce Lee y Jackie Chan, ya que de niño soñaba con ser un peleador de artes marciales, en especial de Karate.
  • Le gusta Star Wars: ha sido un fanático de la saga e incluso compraba maquetas de la película para inspirarse y crear sus propios vehículos en el manga, de ahí las famosas motocicletas que no ocupaban ruedas, sus naves espaciales, entre muchos otros objetos novedosos.
  • Ha colaborado con la ciencia: si bien él no es un científico, ha colaborado con ingenieros y físicos con bocetos de novedosos artefactos, que según los nuevos avances tecnológicos, son posibles de elaborar y que en un futuro no muy lejano, podrían estar disponibles en el mercado a nivel mundial.
  • Posiblemente tenga síndrome de Asperger: los psicólogos que han tenido la oportunidad de interactuar con él, afirman que tiene ciertas características del síndrome de Asperger, como aislarse de la sociedad, tener dificultades para relacionarse con otros y una inteligencia superior a la media.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JuanCarpez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información