Sociedad

Lo que debes saber acerca de los cigarrillos electrónicos

vapeo

Lo mejor es consultar con un profesional y seguir un proceso de desintoxicación que puede empezar con la utilización de estos cigarrillos, puesto que los mismos pueden hacer que el organismo parezca que se encuentre consumiendo nicotina.

¿Realmente ayudan a dejar el tabaco?

Existen muchas tiendas especializadas y de renombre donde se puede buscar información sobre los cigarrillos electrónicos y los e-líquidos, por ejemplo ivapeo.

 

La importancia del cuidado del sistema respiratorio es vital, ya que vivir con los pulmones dañados acarrea serios problemas.

 

Cuando las personas perciban un bajo rendimiento al caminar o al realizar cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico, querrá decir que el organismo nos avisa de que hay algo que no se encuentra bien. Por eso es necesario dejar de consumir tabaco.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos por el nombre de ecig, son un sistema electrónico que se elaboró en China en el año 2004. Estos usan una batería bastante pequeña para poder calentar la solución líquida que después se convierte en vapor.

 

Los cigarrillos electrónicos tienen en su interior un cartucho recargable y que se puede cambiar, aunque existen algunos que son desechables.

 

Por lo tanto, podemos decir que los cigarrillos electrónicos nos plantean otra visión frente a la nicotina.

¿Qué son los e-líquidos?

Se trata de los líquidos que se encargan de producir vapor en el momento de inhalar, pudiéndose encontrar en una gran variedad de sabores.

 

Muchos de estos líquidos tienen aromas como chocolate o vainilla. También existe una gran gama de sabores frutales, café, bebidas tropicales, chicle y hasta licores.

 

Incluso existen sabores que son mentolados, que imitan el sabor al tabaco. A pesar de que estos últimos tienen la función de recrear el mismo sabor que tiene el tabaco al usar extractos y aromas muy similares al de la madera, frutos secos y humo, en ningún momento será tabaco real.

 

Los frascos que contienen los e-líquidos se pueden conseguir en una extensa variedad de tamaños y también en un amplio abanico de precios.

¿Qué contienen los e-líquidos?

Los componentes de los e-líquidos son aptos para el consumo humano con excepción de la nicotina, que en una cierta cantidad puede llegar a ser tóxica.

 

Cuando se trata de nuevos vapeadores, términos como por ejemplo propilenglicol USP, también llamado PG, y la glicerina vegetal que también es llamada VG, pronto formarán parte de su vocabulario.

 

VG y PG son las siglas que corresponden al uso de estos elementos.

Todos estos e-líquidos se encuentran elaborados con ingredientes y cantidades que pueden variar:

Propilenglicol USP o PG

Para poder vapear tiene que tener un grado farmacéutico o en su diferencia USP. Este viene siendo el elemento que se encarga de general el vapor.

Glicerina Vegetal

Tiene que ser del grado farmacéutico. Se trata de un e- líquido que no es cancerígeno, tampoco es mutagénico ni teratogénico y si es hipoalergénico.

Nicotina

La concentración que existe de nicotina dentro de estos líquidos para vapeo se encuentra entre los 0,0 mg/ml hasta los 18 mg/ml. Aunque mayores concentraciones de esta solución no están recomendadas.

Agentes aromáticos

Estos son los aromas del tipo alimenticio que hacen que el e- líquido pueda tener un sabor determinado.

Agua destilada

En la mayoría de los casos esto es opcional.

 

Los vapeadores o los vapers que son personas que ya no consumen tabaco sino que vapean, utilizan aproximadamente dos mililitros por día, por lo que una provisión de 60 mililitros por mes debería estar entre lo normal.

 

Esto es algo que puede variar dependiendo de las personas que consuman este tipo de cigarrillos electrónicos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.