Cine y Televisión

Lo más destacado en la última entrega de los Brit Awards 2018

Lo más destacado en la última entrega de los Brit Awards 2018 - Cine y Televisión

El día de ayer se celebró la edición número 38 de los Brit Awards en el mítico estadio O2 Arena, en Londres. Presentado por el humorista Jack Whitehall, la ceremonia consagró al rapero Stormzy y a la revelación Dua Lipa como los grandes ganadores de la noche. Los galardones también han alcanzado a bandas como Gorillaz y Foo Fighters. Si te lo perdiste, quédate a ver.

 

Stormzy: la historia detrás del cantante

A sus 24 años, el artista cuyo nombre verdadero es Michael Ebenazer Kwadjo Omari Owuo, es considerado uno de los reyes del Grime (un subgénero londinense de música electrónica) gracias al lanzamiento de su primer álbum Gang Signs & Prayer (2017), fuertemente alabado por la crítica. En la noche de ayer, Stormzy se consagró con el premio al Disco del Año, y la codiciada categoría de Solista Masculino, a la que había sido nominado en la edición pasada, aunque sin éxito.

Stormzy durante su presentación en el 02 Arena para los Brit Awards 2018.

 

Una estrella ascendente: el fenómeno de Dua Lipa

Dua Lipa es la nueva sensación del R&B, y lo ha confirmado anoche ante los ojos de la música británica. La cantante de 22 años comenzó su carrera en Youtube, haciendo covers durante su adolescencia, en la plataforma que luego la lanzaría al estrellato y a ser erigida como la solista femenina más escuchada gracias a su single New Rules (que ya cuenta con más de mil millones de visitas).

A su vez, enfrentándose en la categoría con artistas de la talla de Paloma Faith, Kate Tempest o Laura Marling, ha sabido consagrarse como Mejor cantante Artista revelación. En su discurso de aceptación, Dua Lipa afirmó que esperaba ver “a más mujeres sobre este escenario, a más mujeres ganando premios, a más mujeres dirigiendo el mundo”.

 

Asimismo, bandas como Gorillaz y los estadounidenses Foo Fighters, obtuvieron los premios de Mejor Grupo del Reino Unido Mejor Grupo Internacional, respectivamente. El galardón del Mejor Single se ha ido a las manos del cantante y compositor Rag´n Bone Man, por Human.

Durante el transcurso de la Gala, se incluyeron las presentaciones de Foo Fighters, Stormzy y un emotivo Ed Sheeran que enmudeció a todos al interpretar su último single Supermarket Flowers.

Actuación de Ed Sheeran en el O2 Arena, el 21 de febrero de 2018, en los 'Brit Awards' 2018.

Ed Sheeran interpretando Supermarket Flowers, uno de los sencillos incluidos en su último álbum Divide.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ElaEscribe

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información