Medio Ambiente

Lo más visto y poco hablado



Lo más visto y poco hablado - Medio Ambiente

Es estos últimos días, hemos sido sujetos de un tema en llamas; y no porque el tema sea de chisme, o porque un gran patrimonio se incendió. Sino lo que muchos han llamado el pulmón del planeta se encuentra en llamas con más de 15 días ya. Es curioso o hasta indolente como los medios no tienen una gran preocupación como lo tuvieron por el patrimonio ubicado en París, hasta ahora no he querido darle un nombre para que usted que me lee sea consciente de lo que escribo y sino sabe de lo que quiero hacer referencia investigue y haga su análisis. Imágenes muy impactantes se han podido captar y seguro usted no la ha visto en televisión, sino en sus redes sociales.
El tema central de nuestro artículo es que mucho se ha visto, pero poco se ha hablado y es que han sido días de llamas que arrazan con aquello que tardó más de 22 mil años en desarrollarse, pero muy poco se ha hablado en los medios, no hay diálogo, debate, plan de acción eficaz, no se habla del medio ambiente que debería ser una fuerte etiqueta hasta en las pantallas de los principales canales del país, ¿que se valora? la estructura, lo sacro, lo religioso o aquello que hace que desarrollemos dichas estructuras.
La vida no se puede mirar solamente desde el ser en sí, sino un ser en otros, con otros, que se complementa, es un ser de alteridad. El hombre tiene una capacidad de relación no solamente con otra persona sino con su naturaleza, el hombre lo mueve no solamente su ser de persona sino todo aquello que lo rodea y lo complementa, la naturaleza es importante pero muchos se muestran ante el tema despreocupados, quizás porque creemos que eso está muy lejos de mi país y no me afecta, pero de lo que no somos conscientes es que todos vivimos en un mismo planeta. Con razón, el papa Francisco la llama «la casa común», por cierto, ¿el papa ya se pronunció al respecto? soy católico pero crítico, entiéndase bien crítico y no criticón sin fundamento, para aquellos que son extremistas que bastantes hay les cuento, el papa en el mes de julio hizo advertencias sobre el pulmón del planeta pero hasta el día de hoy todavía en mi ignorancia no he visto nada sobre las llamas que la recorren y como sé que dentro de mis líneas todavía ustedes pueden justificar termino recordando que el tema del artículo es: «Lo más visto y poco hablado».

Calma, todavía no he terminado y es que aquí quiero hacer dos reflexiones más: La primera va a los grandes medios, es ahora y la hora,  y si tu trabajas en un medio pregunta porque no se habla de esto, será que hablar del medio ambiente no llama la atención, no tiene tanto raiting como un chisme, como el nuevo modelo de traje o los nuevos accesorios, ¿que pasa, que no hablamos de esto? por qué no hay un plan eficiente para el pulmón del planeta  que está en llamas por días consecutivos, como los gritos de auxilio de alguien que sufre, hoy nuestro planeta o la casa común también grita ¡donde están las grandes organizaciones! ¡donde están!. Finalmente, quiero hacer ya un llamado personal y es que no se trata de yo voy a salvar el pulmón o yo voy a publicar en mi estado, en mis redes reclamando porque altas autoridades no ha dicho nada al respecto, se trata de mas consciencia por parte de cada uno de nosotros, quizás la quema en la Amazonia hoy es por tantos desechos que tú y yo hemos arrojado, tanta ignorancia de nuestra parte hacia el medio ambiente, hacia aquello que nos rodea y que es fundamental para cada ser vivo de este planeta, es hora desde donde estamos hacernos partes del cuidado del medio ambiente, hacernos participes de un cuidado activo y no pasivo, no es un reclamo es un yo cuido, no arrojo, no quemo. Asumes el reto de hablar y cuidar, no te quedes viendo y comienza actuar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Reynaldo Antonio Moya Angileri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información