Sociedad

Lo Mejor Que Podemos Hacer

Lo Mejor Que Podemos Hacer - Sociedad

Lo mejor que podemos hacer a los demás, como dijo Benjamín Disraeli: «No es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarles las suyas.» Vivimos en una cultura de la exageración en la que lo importante es la magnitud y la cantidad. Como si la vida no tuviera consistencia por sí misma y tuviera que abrirse camino entre avalanchas de impresiones visuales, acústicas y sensoriales.

Lo mejor radica en la educación, en la comprensión, en la tolerancia, en la generosidad, en la sencillez, en la ternura, en la esperanza, en la ilusión, en la curiosidad… en todas las cualidades que deben prevalecer en el ser humano sin importar el qué, el cuándo y el cómo.

Lo mejor que podemos hacer, antes de que perdamos el sentido de la medida, es revelar la verdad en un mundo entregado a lo artificial, a la falsedad, a la hipocresía, a la deshumanización… La verdad sin límites es esencial para generar confianza en esta época que nos ha llevado a desconfiar de todo por las acciones reprochables de personas que deberían dar ejemplo de honradez.

Lo mejor que podemos hacer es alentar a una persona herida a querer ser aquello que ha venido al mundo a ser, aunque haya tenido que pagar el peaje del vacío y la desilusión a su alrededor. Para una persona en estas circunstancias, es más indicada que la consigna griega «Conócete a ti mismo», la del filósofo alemán Fichte: «Llega a ser el que eres».

Lo mejor que podemos hacer es que si la valentía de esta persona, aumenta gracias a las palabras de un amigo que le hacen adquirir su sello de confirmación, sus objetivos deambularán por el verdadero camino con su sabio consejo: « ¡Persíguelo si cabe, con más ahínco! » Y lo conseguirá.

Todos tenemos derecho a perseguir y conseguir nuestros sueños basándonos en nuestro esfuerzo. Aumentará nuestra riqueza intelectual y moral ayudando a quienes nos necesiten.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mª Ascensión Fernández Pozuelo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información