Política

Lo Que No Sabias De Los Desplazados De Acnur Y Los Venezolanos

Lo Que No Sabias De Los Desplazados De Acnur Y Los Venezolanos - Política

 

El desplazamiento de los refugiados por América Latina consiste en un movimiento emigratorio por parte de personas que se han visto afectadas en el país donde residían, estas causas pudieran ser: persecución, deportación, guerras, violencia o simplemente una inconformidad con el gobierno de su país.

La Alta Comisión de las Naciones Unidas para Refugiados presenta la ayuda para todos los refugiados, personas que se encuentran a la deriva, sin un hogar, sin comida y sin las comodidades que se requieren para tener una calidad de vida. Estas personas provenientes de todo el mundo comparten un mismo mensaje: Piden ayuda y compasión para con ellos, debido a que nadie desea ni quiere estar en esa situación, todos anhelan estar en sus hogares junto a sus familias.

Muchas personas famosas se han involucrado en éste problema y se han convertido en embajadoras, acordando en interceder por estas personas para mejorar su calidad de vida y que puedan conseguir un hogar propio donde puedan estar con su familia sin ningún tipo de discriminación, ya sea de manera económica, compartiendo la situación, influenciando a otras personas a ayudar, etc. Basados en frases como “Nadie se convierte en refugiado por elección, pero cada uno de nosotros sí podemos elegir cómo ayudar”.

Algo que tienen en común éstas personas refugiadas bajo la ACNUR, es que han salido de su país natal buscando un mejor futuro para ellos y sus familiares por razones gubernamentales (Escasez, persecución, deportación, etc.). Son situaciones similares en distintos lugares de América Latina, por ello las personas han recurrido a la emigración en busca de condiciones estables de vida y vivir en sociedades sostenibles provocadas por el buen manejo económico del Gobierno. Un informe anual de tendencias Globales de ACNUR mostró  un promedio de que una persona era desplazada cada dos segundos en 2017, siendo los países en desarrollo los más afectados.

Se busca compartir estas situaciones y que lleguen al corazón de las otras personas para que puedan contribuir con los refugiados a lograr sus objetivos que son el de volver a un hogar y estar en tranquilidad con su familia sin ningún tipo de impedimentos. La ACNUR tiene disponible varias posibilidades para realizar donativos y cooperar con la causa.

Ésta situación es similar a la que viven millones de venezolanos que dejan su tierra con motivos de buscar un mejor futuro, pero no todo es como se cuenta, el migrar a otros países tiene sus consecuencias que pocos cuentan como: Explotación, racismo, etc… Es totalmente recomendable viajar con una planificación económica previamente determinada y evaluada, para saber el flujo del efectivo que se va a manejar en el exterior, al tener un recurso limitado se deben tomar las decisiones correctas y que lleven al logro de objetivos deseados. Toda ésta información está basada en argumentos de personas que residen y han logrado  estabilizarse en otros países gracias a la buena formulación y evaluación de proyectos financieros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jaraujo9

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información