Tecnología

Lo que no se sabe del nuevo iPhone X

Lo que no se sabe del nuevo iPhone X - Tecnología

Exactamente hace 10 años se lanzó el primer modelo de iPhone, el cual fue un dispositivo innovador y genial en todos los sentidos. ¿Quien no quería tener un iPhone en aquellos tiempos? Sin duda Apple a marcado tendencia en computadoras y móviles por muchos años, pero en realidad sigue siendo tan revolucionario e importante en el mercado actual.

Esto no es una lluvia de criticas para Apple, es solo un cuestionamiento para que cada uno de nosotros tomemos la decisión de que tan innovador es el nuevo iPhone X.

Debemos de empezar por lo más importante de este dispositivo y que muchos cuestionamos sin duda alguna, el precio. En el mercado americano se vendió por 999 dólares. Al compararlo con el iPhone 8 Plus se encuentra que el precio del iPhone supera al del 8 Plus por aproximadamente 6 dólares. Debemos de reconocer que es mas “caro” debido a que es una “edición especial” del iPhone. Vamos a ver que lo hace llamarse especial.

Aseguró Tim Cook que este dispositivo marcaría la nueva generación de los teléfonos inteligentes. Empezando por el extraño cambio que la compañia decidió hacer al quitar de ese modelo el botón de inicio. ¿Como fue tomado ello entre los fanáticos de los productos Apple?

Otro aspecto fue el hecho de que la pantalla fuera mucho más grande. Algo que fue criticado entre cierto público por su similar con el teléfono Samsung Galaxy S8, que incluye este mismo formato de pantalla. Además, se aseguró que se incluyo vidrio en la parte delantera como en la trasera.

El equipo de Apple aseguró que este móvil es resistente al polvo y agua y que se integró una capa de acero inoxidable alrededor de la pantalla para evitar daños, dando un poco de tranquilidad a aquellos descuidados que le dan golpes por error al dispositivo.

La pantalla es de 5,8 pulgadas, lo cual rompe la cadena de una pequeña pantalla, sumándose a la moda de los nuevos teléfonos inteligentes que incluyen grandes pantallas. El celular soporta el formato de HDR e incluyen su nuevo sistema Super Retina Display que hace que los colores se vean más nítidos.

Un factor criticado por muchos, es la perdida del botón de inicio, caracteristico de los anteriores iPhones. El hecho es que ya no se podrá desbloquear con huella, cosa que no fue de lo mejor recibida por algunos. Otros apoyan esto y se suman al sistema innovador del desbloqueo facial. Este nuevo sistema se llama Face ID y este integra un sensor de luz roja para poder detectar hasta en las zonas más oscuras. ¿Qué tan seguro es?

Según la compañia este nuevo sistema es mucho más seguro que la huella. Aseguraron que en el desbloqueo con huella existen alrededor de 50.000 posibilidades de que alguien al azar desbloqueara tu móvil. Todo lo contrario pasaría con Face ID.

Algo que personalmente me parece muy innovador son los Animojis. Los Animojis son una función que viene incluida en el Face ID. Este interpreta las expresiones faciales y las convierte en emojis 3D.

El grupo de trabajo de Apple ha trabajado mucho en mejorar la cámara frontal de 12mp, incluyendo un modo de imagen único llamado “Retrato”.

El cargador inalambrico en un obvio punto a favor, ya que para la mayoría de nosotros es muy incomodo llevar todos esos cables, además, es la vida de este cargador es mucho más larga que los cargadores con cables, que generalmente se dañan.

También se anunciaron muchos cambios en la nueva versión de iOS, que es el iOS11, incluyendo según la empresa, la realidad aumentada.

Caracteristicas esteticas como los colores son los mismos de siempre. Estarán disponibles los colores gris, oro y plata.

Entonces, ¿qué tan bueno te parece este dispositivo? Lo que aún no se sabe es que tan revolucionario puede llegar a ser en frente de su competencia, Samsung.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

Deja un comentario