Sociedad

Lo Obvio No Siempre Es Obvio

Lo Obvio No Siempre Es Obvio - Sociedad

Mientras deambulamos por la vida, nos vamos encontrando con una serie de momentos, muchos de ellos incluso se van repitiendo cada cierto tiempo, incluso varias veces durante el día.

Todo esto queda registrado en un rincón de nuestro cerebro, entonces cada vez que la situación se repite, en nuestro disco duro tenemos estructurada la forma en que debemos actuar ante determinada situación porque es algo que ya conocemos a plenitud, por ende es obvio.

Muchos de estos momentos son tan básicos y repetidos, que en ocasiones ni cuenta nos damos.

Cuando llueve debo llevar ropa para lluvia, si conduzco no puedo utilizar el celular, si voy a viajar debo llevar mi pasaporte, todo ésto es obviamente obvio, pero además existen otras situaciones que parecen ser obvias, pero no lo son.

Voy conduciendo el auto y veo a una mujer en mitad de la calle con un niño pequeño a su lado. Lo obvio aquí sería que la mujer llevase al niño de la mano y no intentase cruzar la calle en mitad de la cuadra.

Estoy en una tienda muy elegante comprando y de pronto entra un hombre muy humilde, casi mendigo y comienza a acercarse a una vendedora. Lo obvio es que ha entrado a pedir limosna.

Le vendi el auto a mi mejor amigo, le dí facilidades, es obvio que él me pagará.

Son algunos ejemplos de situaciones en donde lo obvio debiese ser obvio, pero lo que no debemos olvidar,  es que por mucho que un momento se repita en nuestras vidas existen miles de variables que pueden interferir en él y ya lo que era obvio dejó de serlo.

En el caso de la mujer con el niño en mitad de la calle, no podemos confiar en la obviedad, porque el niño se puede soltar de su manos, o la mujer intentar cruzar despreocupadamente la calle.

En el caso del hombre que entró a la tienda yo ya tuve esa situación en mi oficina hace varios años, pero como hace mucho aprendí que lo obvio no siempre lo es, atendí a aquel hombre como atiendo a todos mis clientes y hasta hoy ese ha sido el negocio que más dinero me ha reportado.

Lo importante es que siempre debemos intentar ver, no solo mirar. Mirar es superficial, en cambio ver, va más allá de donde nuestros ojos han fijado la vista, es percibir, sentir incluso presentir lo que tenemos enfrente nuestro.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información