Anuncios
Sociedad

Lo Que La Verdad Esconde.

Lo Que La Verdad Esconde. - Sociedad

Encender la tele y ver el “informativo” me cansa. Me desmoraliza. Todo son noticias desgraciadas, desastres personales o masivos. Nunca dicen nada bueno, salvo en la sección deportes, a quien pueda alegrar; y el tiempo, en verano, porque en invierno saltamos de ola en ola de frío y lluvia que es un no parar. Alguna otra buena noticia puede estar relacionada con la tecnología, algún nuevo iphone o mecanismo para pensar menos y gastar más. Por la que muchos empeñan su sueldo, y sin saberlo su alma, para ser pródigos a la última.

Durante las últimas navidades lo más destacable fué ser caritativo. ¡Que mejor momento para compensar lo insolidarios que podemos ser el resto del año! Forrarnos a marisco pagado a precio de oro y dormir tranquilos al abrigo de nuestro hogar, mientras ya cargamos x euros a nuestra tarjeta por el acto solidario. Un ejemplo de esta nueva modalidad: (En la que no es necesario ser solidario, sólo tener dinero.)

https://www.openbank.es/tarjeta-solidaria-debito

Por supuesto y por desgracia, está el tema de asesinatos a mujeres. Violaciones o agresiones sexuales a mujeres. Por supuesto que hay que darlos a conocer y denunciar públicamente estos actos. Ya dedicar horas de programa a escudriñar cada detalle macabro (más detalles del delito y más imágenes repetitivas, más audiencia), y a debatir qué parte de culpa tiene la fémina por su vestimenta o actitud (buscar formas de culpar a la víctima), me parece pasarse de rosca. Cuando en realidad debería trabajarse más sobre la ley y sobre la educación sexual, aunque yo no veo que los gobiernos ni las televisiones se vuelquen en esto de una forma más eficaz.

https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista/denunciar-violacion-periplo-judicial.html

Obviamente el tema es extenso, pero voy a continuar con arreglo al origen de este artículo.

La inmigración. ¡Qué lacra para nuestra sociedad ¿Eh?! ¡Cómo se atreven a intentar venir aquí!, inmigrantes a apoderarse de nuestros trabajos y ayudas sociales. Un día se despierta uno de ellos y dice, ¡Oye! Voy a coger a mi familia, los cuatro duros que tenemos ahorrados, nuestros mejores zapatos (puesto que será lo único que nos llevemos con nosotros) y vamos a subirnos a un bote y tirarnos al mar. Tiene narices que alguien se atreva a criticarlos y señalarlos como culpables. ¿Son realmente ellos responsables? ¿O es que uno no tiene derecho ya ni a soñar con una vida mejor y a batirse por conseguirla? La mayoría de nosotros no tiene pelotas ni para cambiar de marca de calcetines. Nos cuesta muchísimo salir de nuestra zona de confort, pero nos creemos que lo de esta gente es jauja. Es en lo que nos adoctrinan.

Podríamos pensar por nosotros mismos, practicar la empatía, salir a la calle y relacionarnos con la gente. Observar y escuchar… Acciones que seguramente serían mejores consejeras que los “informativos”, esos que nos dicen a quién debemos amar, a quién debemos culpar, con quién debemos ser caritativos y con quién no…

Solidaridad: Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Van a tener que cambiar el concepto, porque parece que hoy en día la solidaridad, es selectiva.

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

comotelodigo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información