Sociedad

Lo Que Nadie Te Cuenta Sobre Emprender!!!!

Lo Que Nadie Te Cuenta Sobre Emprender!!!! - Sociedad

 
Siempre que se nos ocurre la idea de emprender, estamos súper motivados, pero hay algunos detalles que debemos tomar en cuenta antes de iniciar cualquier proyecto y que probablemente Nadie te cuenta sobre emprender.
Cuando comenzamos a leer o les preguntamos ¿Cómo hicieron para tener éxito?, muchas veces la emoción nos abruma y nos enfocamos únicamente en lo positivo, sin tomar en cuenta que el emprendedor enfrenta una serie de situaciones, unas que te pueden gustar y otras no tanto.

Sin ningún interés de desanimarte, por el contrario con el propósito que no te lances al vacío sin estar consciente del gran esfuerzo que tienes que tienes que realizar, aquí te cuento algunos  mitos y verdades de lo que representa el gran desafío de emprender.

  • 1.- No Tienes Jefe…. Uhm bueno, cuando inicias cualquier proyecto en sociedad, es inevitable rendir cuenta, por lo tanto aunque no lo creas todos son jefes de los otros socios.
  • Si lo inicias sólo toda la responsabilidad recae sobre ti y aun cuando no tengas jefe directo, prácticamente el resto del mundo a tu alrededor va a opinar y si estas titubeando, lo más sano es escucharlos al momento de tomar decisiones importantes.
  • 2.- Te vas a hacer Millonario Rápidamente…Pues eso es lo que deseamos todos, sin embargo la posibilidad de hacer mucho dinero en las primeras de cambio, es bastante improbable, por lo tanto es mejor estar preparados con otra fuente de ingresos, que te permita mantenerte a flote mientras tanto.
  • 3.- Dispones de tu Tiempo…Otra cosa alejada de la realidad, al menos al principio tendrás que trabajar más tiempo y con mucho esfuerzo, si quieres alcanzar la meta con resultados positivos, la mayor parte del tiempo estarás dedicado el 100%, es decir, entregándole toda la energía al proyecto.
  • 4.- No me sentiré Presionado porque ahora trabajo por mi Cuenta…Oh Oh, la mayor parte del tiempo estarás presionado, muchos emprendedores comentan, que al principio tienen que hacer de todo, lo que traerá como consecuencia un gran desgaste físico y mental.
  • 5.- Tú Tienes el Control…De lo único que tienes el control es de tu idea en tu mente, el resto depende de muchos factores algunos puedes controlarlos y otros son ajenos a ti, la incertidumbre comienza a ser parte de tu vida en muchos aspectos, especialmente si no posees un buen colchón económico.
  • 6.- Todo va ser Increíble…El proceso para llevar a cabo cualquier negocio, implica una serie de obstáculos para los que no estarás preparado, por lo tanto debes estar dispuesto a tomarlo con mucha madurez para enfrentarlos, buscar soluciones sin deprimirte y mucho menos renunciar.

El tema tiene mucha tela que cortar, la publicación digital StarterDaily publicó recientemente este artículo  Cinco emprendedores cuentan qué es lo más difícil de emprender te recomiendo le des un vistazo.

A pesar de estas realidades, si amas el proyecto no debes tener la menor duda de lanzarte al agua, aspirando lo más y esperando lo menos, para que cuando llegue lo más, nunca dejes de sorprenderte y agradecer.

En caso de vacilaciones date una vuelta por 5 Pasos Indispensables para empezar a Emprender y si crees que aún no es el momento, lee esto Emprender en Tiempos de Crisis a lo mejor te animas.

Recuerda es Ahora, después o Nunca, tú decides…..

Sígueme en Domestikandonos

Si te gustó Coméntame aquí abajito…

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información