Economía

Lo que no son cuentas son cuentos de Álvaro Nadal



Lo que no son cuentas son cuentos de Álvaro Nadal - Economía

 

 

La economía tiene fama de materia árida. Afortunadamente hay sabios de la materia que intentan hacernos los conceptos económicos entendibles de forma divertida. Tal es el caso de Lo que no son cuentas son cuentos de Álvaro Nadal, un libro que explica la economía española de hoy a través de relatos que te hacen pensar y te arrancan más de una sonrisa.

De todos sus relatos me quedo con el de la tribu que caza mamuts. Es el relato que ha inventado Álvaro Nadal para explicar el problema de las pensiones en España. El consejo de ancianos de la tribu quiere seguir comiendo abundante carne de mamut cuando la caza ha ido a menos. Es lo que está pasando, según el autor, con los jubilados actuales: quieren cobrar pensiones altas y cada vez más altas cuando el dinero escasea para todos. Para que los mayores jubilados vivan mejor, la clase activa tiene que vivir peor, es decir, vivir con menos salarios y más impuestos.

El libro se lee de un tirón. Te va explicando a través de cuentos imaginativos los problemas y logros de la economía española. Como dice una amiga mía a la que le regalé el libro, te hace la economía entendible. Lo que no son cuentas son cuentos de Álvaro Nadal explica problemas que nos preocupan tanto como el paro o las pensiones. También explica como hemos pasado de la peseta al euro.

No se olvida el autor de manifestar sus preocupaciones personales con un cuento. ¿Quiere España alcanzar los puestos de cabeza en la Unión Europea? Lo tiene difícil con una baja productividad y unos sueldos míseros. Insiste el autor en su idea de que hay que adaptarse al siglo XXI. Intenta convencernos de esta necesidad a través del cuento de la aldea encerrada que se abre al mundo. Abrirse es triunfar, abrirse al mundo es dejar de ser el pueblo de las patatas del cuento.

Os recomiendo el libro. Lo único que no me gusta del libro es la portada. El autor de Lo que no son cuentas son cuentos aprovechó la portada para hacer una buena publicidad de sí mismo con una fotografía de cuerpo entero. Debe tener una abuela que le ha dicho que es guapo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.