Anuncios
Salud

Lo Que Nunca Debes Descuidar… Amor Propio.

Lo Que Nunca Debes Descuidar… Amor Propio. - Salud

Ya casi es 14 de febrero y todos o la mayoría nos preocupamos por ese día, porque esta singular fecha es celebrada en todo el mundo y, ¿para qué es? Para celebrar el amor de pareja.

Creo que a lo largo de nuestra vida nos preocupamos por encontrar el amor, por encontrar a esa persona que nos haga felices y compartir con ella nuestros fracasos y triunfos. Si bien es cierto, todos necesitamos ese tipo de compañía, pero la mayoría de las veces nos apresuramos y no vemos ni reflexionamos sobre si en verdad esa persona es la indicada para nosotros. Incluso intentamos llenar el vacío emocional y lo disfrazamos de amor, pero hay que ser conscientes de que el amor llega sin ser buscado y aunque la espera a veces es larga, llega en el momento justo y adecuado.

El amor es un tema del que constantemente se habla porque como seres humanos necesitamos este sentimiento para sobrevivir y no es que sea obligatorio encontrar o tener una pareja, puede ser esencial, si, pero nuestra vida no se enfoca o dirige 100% a ello. Además de eso, experimentamos diferentes tipos de amor y cada uno de ellos es esencial en nuestra vida: amor a nuestros padres y hermanos, amor a las mascotas, amor al trabajo, amor a la naturaleza, etc.

He llegado a la conclusión de que el principal amor que debemos tener y el cual no debemos descuidar es el amor propio y te preguntaras: ¿Por qué? Porque el amor propio sin duda alguna nos hace mostrarnos tal cual somos, porque el amor a uno mismo es lo único que no debemos perder, así no aparentas, así no finges ser quien no eres y así eres tú y solo tú.

Los seres humanos no somos iguales en nada, ni en pensamientos ni en cuestiones físicas, cada persona tiene algo que lo hace distinto: un rasgo, un pensamiento, una cualidad, etc. Y además como personas pensantes tenemos una identidad humana única e irrepetible.

Y fíjate en algo pequeño lector, amate, amate sin medida, ama tus imperfecciones, ama tu forma de ser, ama tus gustos raros y nunca dejes que nadie intente cambiarte y si cambias, que sea porque así lo has decidido, cambia para mejorar.

Si te amas, veraz la vida mejor y sobre todo puede llegar esa persona, con la cual podrás compartir y fortalecer ese precioso sentimiento llamado: amor.

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.50 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Odette Blade

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información