Literatura

Lo Que Ocultan Las Flores.

Lo Que Ocultan Las Flores. - Literatura

Las flores, son un hermoso regalo de la naturaleza. Nos proporcionan placer visual, el más sutil de los perfumes y una hermosa historia. Cada flor esconde un secreto, entre cada pétalo existen pliegues pequeños que marcan caminos, a nuestros ojos sin sentido. Pero para la flor, si tiene, y mucho. Son secretos, vivencias, experiencias. Cada pliegue, cada trazo, cada pétalo e inclusive cada espina incrustada en el tallo es único, y hacen a esa flor especial.

Todas y sin excepción tienen algo único, y más aún, cuando el significado se lo damos nosotros. Van abriendo paraísos y cerrando ataúdes, son el inicio y el final.

Pueden ser el broche de oro para el comienzo de un nuevo amor, o lo último con vida que roce un cuerpo antes de ver la luz del día.

Por última vez.

Y quizás, solo quizás las rosas no soportan la idea de ser vistas como un frágil cliché, y nosotros insistimos en cortar sus espinas.

Puede que los girasoles estén enamorados de la luna, y por eso durante el día crecen y se alargan por todo lo alto, así cuando el ocaso se asome… estén cada vez más cerca de su amada.

Es posible que el sueño de un tulipán, sea vivir el frío invierno y llenar de color la nieve pálida.

Y es que, las flores, no siempre crecen juntas. Algunas son tan exóticas que nacen sin esperarlo, como si fuese un milagro.

En los cactus, de superficie rústica y rugosa, de clima seco y árido, que parece que su único propósito es afligir a todo aquel que ose acercarse… sin embargo tienen un lado sutil y delicado: La flor de cactus. Belleza y color que nace entre espinas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Deborah Romero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información