Sociedad

Locura teologica



Locura teologica - Sociedad

 

Desde la perspectiva divina Job era irreprensible, intachable, nunca en la Biblia se vuelven a hablar estos calificativos a algún otro , solo para job ,Daniel y noe en el libro de Ezequiel se menciona si estuvieran vivos Job, Daniel y Noé se haría justicia a sus vidas , hombres irreprensibles , eran hombres maduros en cuanto a a la fe .

La segunda vez en el verso 8 del capitulo 1 , Dios emite su juicio con respecto a Job , antes de que Job fuese probado era recto, perfecto y temeroso de Dios y apartado del mal, vino la prueba y en la prueba sale limpio .

8 Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?

En Job 2:3 Dios vuelve a expresar lo mismo , varón perfecto y aun retiene su integridad .

Vivimos en un mundo donde se aplica la injusticia aunque nosotros seamos justos, el propósito de la filosofía de los amigos de job era tratar de demostrar que Dios no puede mandar calamidades como la de Job a menos que ese hombre sea un pecador .Si a alguien le pasa algo malo y esta buscando a Dios, eso que le ocurre a la larga viene a ser bendición, por eso no debemos emitir juicios equivocados de pecados por la simple apariencia .

En Job 42:7-8. Se acaba la discusió y la perspectiva equivocada y teológica distorsionada , dando Dios el veredicto final y dijo que Job hablo lo recto delante de Dios , en las quejas de Job Dios entendía sus emociones ,

7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras á Job, Jehová dijo á Eliphaz Temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros: porque no habéis hablado por mí lo recto, como mi siervo Job.
8 Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, y andad á mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto á él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado por mí con rectitud, como mi siervo Job.

Job 42:12 En este pasaje se observa que Dios bendijo en mayor estado, lo bendijo el doble al final porque en todo el proceso Job fue hallado integro.

12 Y bendijo Jehová la postrimería de Job más que su principio; porque tuvo catorce mil ovejas, y seis mil camellos, y mil yuntas de bueyes, y mil asnas.

Analicemos Job 15.

En el segundo round de discusión los amigos continuaban acusándole a Job de todo lo que le pasa , bajo la perspectiva de una teología pervertida.

Querían demostrar que lo que le pasaba a Job era por su pecado, ahora bien , si lo que le estaba pasando a Job no era por su pecado entonces a estos hombres les podría pasar lo mismo

Si la obediencia no era la garantía para la salud y la riqueza, entonces lo que le sucedió a Job le puede suceder a ellos .

En la primera discusión del capítulo 4 y 5 elifaz manifestó algo de bondad hacía Job, en esta segunda oportunidad hubo una discusión sin límite de tiempo , ya elifaz ya no tiene ninguna misericordia de su amigo intimo y cercano Job.

Tampoco elifaz en este capítulo tiene ideas nuevas, elifaz comienza repetir la misma tesis anteDios (el hombre es pecador, Dios tiene que castigar el pecado, a los benditos por Dios nunca les pasa nada malo en la vida).

Job 15; 1-6 consideremos el concepto de elifaz acerca de su amigo Job

1 Y RESPONDIO Eliphaz Temanita, y dijo:
2 ¿Si proferirá el sabio vana sabiduría, Y henchirá su vientre de viento solano?
3 ¿Disputará con palabras inútiles, Y con razones sin provecho?
4 Tú también disipas el temor, Y menoscabas la oración delante de Dios.
5 Porque tu boca declaró tu iniquidad, Pues has escogido el hablar de los astutos.
6 Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti.

En el verso 2 elifaz consideraba a Job que tenia vana sabiduría, sus palabras son viento solano
En el verso 3 eran palabras inútiles , eran razones sin provecho
En el verso 4 menospreciaban la oración delante de Dios
En el verso 5 lo que el hablaba era iniquidad

Elifaz estaba usando una táctica antigua de la apologética (discusión y defensa con bases mas fuertes) ; Una de las tácticas era que si no puede rebatir el argumento de tu contrincante,entonces debes atacar sus palabras y hasta sonar como algo hueco y que no tienen ningún valor, en otras palabras , ridiculizar al adversario .

Elifaz sabia a donde iban a llegar las palabras que job anteriormente había mencionado , Elifaz pensaba que si todo el mundo creyera como cree Job , que Dios no siempre castiga al malo y recompensa al bueno , entonces que motivo tiene la gente para obedecer a Dios . Si obedecer a Dios no es una garantía de que siempre voy a ser feliz , nunca voy a enfermarme y nunca me va a pasar nada , entonces cual es mi motivo para servirle a Dios .

Muchas personas sirven a Dios por motivos equivocados , Elifaz estaba usando la teología del diablo . Si la gente sirve a Dios , solo porque recibe de Dios , entonces esa gente no está sirviendo a ellos mismos y están usando a Dios como su sirviente .

Si mi motivo para servir a Dios no es amor a Dios, no estoy cumpliendo la ley, pero si es el amor estoy delante de Dios como una persona justa recta y temerosa de Dios ,

Tarde o temprano nuestro corazón es probado, cuando nosotros comenzamos a entender esto, comenzamos a comprender y a servir a Dios y a amar a Dios con todo nuestro corazón, el secreto de la vida cristiana es puestos los ojos en Jesús.

Job 15 elifaz saca otra arma pervertida y del verso 15 al 35 dice que Job era descripciones y palabras directas sobre Job para humillarlo , culparlo y atormentarlo más de lo que ya estaba

15 He aquí que en sus santos no confía, Y ni los cielos son limpios delante de sus ojos
: 16 ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?
17 Escúchame; yo te mostraré Y te contaré lo que he visto:
18 (Lo que los sabios nos contaron De sus padres, y no lo encubrieron;
19 A los cuales solos fué dada la tierra, Y no pasó extraño por medio de ellos:)
20 Todos los días del impío, él es atormentado de dolor, Y el número de años es escondido al violento.
21 Estruendos espantosos hay en sus oídos; En la paz le vendrá quien lo asuele.
22 El no creerá que ha de volver de las tinieblas, Y está mirando al cuchillo.
23 Desasosegado á comer siempre, Sabe que le está aparejado día de tinieblas.
24 Tribulación y angustia le asombrarán, Y esforzaránse contra él como un rey apercibido para la batalla.
25 Por cuanto él extendió su mano contra Dios, Y se esforzó contra el Todopoderoso,
26 El le acometerá en la cerviz, En lo grueso de las hombreras de sus escudos:
27 Porque cubrió su rostro con su gordura, E hizo pliegues sobre los ijares;
28 Y habitó las ciudades asoladas, Las casas inhabitadas, Que estaban puestas en montones.
29 No enriquecerá, ni será firme su potencia, Ni extenderá por la tierra su hermosura.
30 No se escapará de las tinieblas: La llama secará sus ramos, Y con el aliento de su boca perecerá.
31 No confíe el iluso en la vanidad; Porque ella será su recompensa.
32 El será cortado antes de su tiempo, Y sus renuevos no reverdecerán.
33 El perderá su agraz como la vid, Y derramará su flor como la oliva.
34 Porque la sociedad de los hipócritas será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno. 35 Concibieron dolor, y parieron iniquidad; Y las entradas de ellos meditan engaño.

Segundo problema teológico pervertido

elifaz dice : no solamente los justos no pueden sufrir , no les puede dar enfermedades , ni pasar cosas malas en la vida sino que además Dios a los malos castiga siempre (esto no siempre así en esta vida).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

profemateyony

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información