Política

¿logrará La Caravana De Migrantes Centroamericanos Llegar A Estados Unidos?

¿logrará La Caravana De Migrantes Centroamericanos Llegar A Estados Unidos? - Política

El 12 de octubre del presente año, partió de Honduras una caravana conformada por alrededor de 5.000 personas con destino a Estados Unidos.

Inmediatamente, la noticia fue replicada por decenas de medios alrededor del mundo. El 19 de octubre, llegó la caravana a México. Trump había advertido a los Gobiernos de Guatemala y El Salvador que, de no detener a los migrantes, retiraría la ayuda a sus países.

Posteriormente, Donald Trump informó que enviaría el Ejército Estadounidense a la frontera con México, para evitar que los migrantes llegaran a su país.

México, en un esfuerzo por detener la caravana, ofreció trabajo y atención médica a los migrantes centroamericanos.

A pesar de ello, los refugiados insisten en que no aceptarán asilo en México y que llegarán a Estados Unidos a cualquier costo, esto a pesar de que la administración Trump ha advertido que cualquier persona que entre al país sin documentos será detenida inmediatamente y que sería capaz de desplegar hasta 15.000 militares para frenar la caravana en la frontera.

Trump calificó la caravana como una ‘emergencia nacional’ y señaló que no existían pruebas de que estuviera conformada por refugiados, razón por la cual no cruzaría la frontera.

El pasado 29 de octubre, Donald Trump puso en marcha la operación ‘Faithful Patriot’, la cual consistió en desplegar a más de 5.000 militares en la frontera de su país con México, para evitar que la caravana de migrantes centroamericanos llegara a Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense también desplegó helicópteros, agentes migratorios y equipos de vigilancia nocturna, ya que considera que no es seguro permitir que la caravana cruce la frontera. De hecho, afirmó que es algo que está fuera de la ley.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha aplicado una política de ‘tolerancia cero’ a los inmigrantes ilegales.

Es muy poco probable que los migrantes centroamericanos logren cruzar la frontera, porque las autoridades estadounidenses están al tanto de que ellos intentarán hacerlo.

Sin embargo, no podemos negar que la amplia cobertura que ha tenido este hecho en los medios de comunicación ha servido para concientizar sobre este tema a miles de personas en todo el mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NestorFereira12

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información