Sociedad

“London Bridge” – los preparativos para la muerte de la reina de Inglaterra

“London Bridge” – los preparativos para la muerte de la reina de Inglaterra - Sociedad

Tener 92 años es un lujo que no todos pueden permitirse, sin embargo, la reina Isabel II de Inglaterra se encuentra en la plenitud de esta edad. Ya todos hemos podido comprobar la apertura mental que dicha reina ha estado experimentando, hecho que quedó plasmado en la corona inglesa al aceptar de brazos abiertos a la esposa de su nieto menor Harry, considerando las características anti-realeza que poseía. Por lo tanto, no debe sorprendernos ahora que la monarca, plenamente consciente de que cada vez queda menos para que abandone este mundo, haya decidido organizar los detalles de su propia muerte.

Pasos a seguir ante el fallecimiento de la reina Isabel II

Una vez se produzca el deceso de quien ha venido gobernando Inglaterra por décadas, estos son los pasos  a seguir:

  • Cuatro días en el palacio Westminster: el cuerpo de la reina deberá permanecer durante cuatro días en la sede del Parlamento británico.

 

  • Diez días de luto nacional: Inglaterra se verá paralizada durante diez días en respeto y honor a su reina.

 

  • El nuevo rey visitará Escocia y Gales: quien asumirá el reinado será Carlos de Inglaterra, el hijo de la reina y primero en la línea de sucesión. El nuevo rey tendrá que realizar una visita a Escocia y Gales para mostrar que estos países son parte del reino. Esto ocurrirá poco tiempo después del fallecimiento de su madre.

¿Es nuevo el operativo London Bridge?

No. Este operativo data de muchos años atrás, pero es actualizado de forma permanente conforme el tiempo va pasando y las necesidades sociales van marcando el ritmo de las decisiones de la realeza.

La diferencia fue que, en esta oportunidad, participaron de la reunión convocada por David Lidington, el segundo en orden de jerarquía en el gabinete gubernamental británico, autoridades como Sajid Javid, Andrea Leadsom y David Mundell.

¿Hay preocupaciones acerca de la salud de la reina? No, no las hay. No hubo ninguna alerta que haya promovido todo este despliegue más allá de que la reina siente que el tiempo ya no corre a su favor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información