Deporte

Los 10 Deportes Más Practicados Del Mundo

Los 10 Deportes Más Practicados Del Mundo - Deporte

¿Te pusiste a replantear tu vida y decidiste que te hace falta actividad física ¿Quieres que tu hijo tenga una vida sana y te gustaría inscribirlo en algún club de deporte? Hay tantas opciones: a la vuelta de casa el club de fútbol, por el centro la escuelita de basquet, allí donde tu amigo/conocido hace handball. Pero , ¿Qué elegir? Pues me presento, yo seré tu guía, te diré cuáles son los 10 deportes más practicados en el mundo más un plus, una opinión personal de alguien que ama los deportes, ama verlos pero sobre todo ama practicarlos. Seré lo mas breve posible, brindándote solo lo que necesitas saber para aclarar tu mente. Comencemos:

10. Rugby

Todo deporte el cual se conforme de equipos con varios integrantes es algo maravilloso, más allá del deporte en sí, lo que genera en uno a nivel psicológico, el trabajar en equipo para lograr algo es algo genial. No solo tendrás un estado físico envidiable, sino que aprenderás a ser un gran compañero, aprenderás que trabajando en equipo puedes lograr el objetivo, te compenetrarás. Tu autoestima al formar lazos de este tipo, sumado a las hormonas segregadas durante la actividad física y al verte cada vez mejor en el espejo, subirá notoriamente. Practicando Rugby serás esa bestia, ese león que siempre quisiste ser. Hay que tener en cuenta que se requiere cierta predisposición física para empezar este deporte ya que es de alto impacto, recomiendo encarecidamente por la salud de mis lectores y de sus hijos, que primeramente se preparen físicamente unos meses, yendo a correr, yendo al gimnasio, etc.

9. Hockey sobre hielo

Un deporte hermoso, el cual mezcla el Hockey, con el patinaje. El patinaje de por sí es algo liberador, es un momento de libertad cuando por fin puedes hacerlo bien. El hockey es otro deporte en equipos conformados por varios integrantes. No todos en el mundo tienen la posibilidad de tener a la vuelta de casa un lugar donde se practique Hockey sobre hielo, así que si usted la tiene, por favor vaya y aprenda, no se va a arrepentir, lo que sí quizás se caiga una que otra vez ¡Pero es parte del crecimiento!

8. Handball

Un deporte que practiqué de niño en la escuela. Dinámico, rápido, la acción es constante, los disparos salidos de la mano como un misil, los reflejos extraordinarios de un guardameta que tiene los ojos en la pelota. Si te aburre el fútbol porque a veces puede ser lento, pues el Handball quizás te venga como anillo al dedo.

7. Beisbol

La satisfacción enorme al hacer un Home Run, todos lo vimos por la televisión, ¿¡Pero quien no quisiera hacer uno!? Si tu brazo es uno de tus puntos fuertes, aquí está tu deporte, ya sea para hacer un Home Run, o para hacer extraordinarios lanzamientos que dejen fuera de sí al Catcher y te pongas a tu equipo al hombro.

6. Badminton

Un deporte poco común acá en Sudamérica, practicado con mayor énfasis en los paises orientales. Su modalidad de juego es parecido al tenis, podrás jugar solo o en pareja. Tengo nula experiencia en este juego, pero debo decir que se ve muy entretenido, además que, como en el tenis, se debe ser un excelente jugador para manejar los diferentes tipos de golpes que se pueden realizar. Un deporte que sin duda alguna requiere gran técnica.

5. Tenis

Las piernas de un Titán, los reflejos de un berserker, la técnica de un genio, son algunas de las características de el gran tenista Roger Federer, y es que da gusto verlo jugar, es una exposición de arte. El tenis requiere una gran destreza, gran estado físico, gran agudeza, meticulosidad; que gran punto es aquel que, artísticamente calculado, pega al borde de la linea y se va, inalcanzable para el rival. Un lugar donde dejar salir, y progresar, a tu genio interior.

4. Baloncesto

Que hermoso es tocar ese balón, esa textura rugosa, áspera, que se adhiere a tu mano, como si tu mano tuviera un imán que la atrajera. Velocidad, lentitud; Alto, bajo; gran cuerpo, cuerpo flaco; hay una posición y una forma de jugar esperando por ti, tengas el cuerpo que tengas, siempre serás útil si el entrenador y tú, pueden ver las ventajas que pueden sacar de ello. Estrategia en equipo, confianza, individualidad, emoción extrema, este deporte lo tiene todo.

3. Voleibol

Al igual que en Handball, la acción aquí es constante, cada punto está cargado de fuerza, de empuje, de garra. En equipo, con determinadas posiciones, aprenderás a ser como el agua, a fluir, a adaptarte. Un deporte divertido… Oye, es divertido tirarte y alcanzar esa pelota que parecía perdida, y que encima, tu equipo gane ese punto, si que si.

2. Fútbol

Díganme un país en donde no se juegue esta maravilla, que digo país; un planeta, un universo ¡Una galaxia! El fútbol es mundialmente el deporte mas visto y lo tiene todo, abarca todo lo que vimos hasta ahora: Desde grandes individualidades que te regatean desde mitad de cancha y te hacen un golazo (Si Messi, estoy hablando de ti), o que te pegan un pase entre lineas que descolocan hasta al más colocado, grandes equipos que en su conjunto son la bestia que ruge y retumba el suelo en todo el mundo, equipos que dependen de una persona, esos mismos equipos que pierden con equipos inferiores. Nada está dicho, todo puede pasar en el fútbol, y eso es algo hermoso, es emocionante, es sudor, esfuerzo, lágrima, pasión, es un estilo de vida. El fútbol es un ladrillo enorme en muchísimas culturas en el mundo. El fútbol ya es algo característico de gran parte de la humanidad. Ya se los digo, meterse a practicar fútbol quizás sea un camino solo de ida, están advertidos mis queridos lectores.

1. Natación

Increíblemente, con todo lo anterior dicho, el fútbol no es el deporte más practicado, este lugar se lo lleva la natación, y es que este deporte data desde la prehistoria, increíble, en el año 38 a.C ya se celebraban ceremonias que incluían esta actividad. Ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. Un deporte que te conecta con tu flexibilidad, con tu pez interior (o tu tiburón), te relaja, te hace sentir libre, mejora notablemente nuestro sistema respiratorio, espalda de leñador, resistencia de Hércules, el deporte más completo en cuanto a actividad física, tu cuerpo trabajará completamente, un deporte que no envidia nada a los demás, y por ello, se lleva el primer puesto.

Plus. Jiu Jitsu Brasileño

El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial de origen japonés basado en combate cuerpo a cuerpo, en el cual se utilizan técnicas de derribo y de finalización (llaves a las articulaciones o llaves asfixiantes). Hoy en día la calle es muy peligrosa, veo necesario el que las personas sepan algo de defensa personal. Hay muchísimas artes marciales pero yo personalmente le agarre cariño a esta. Y es que es una combinación de salvajismo y arte; sacas tu lado salvaje, pero a la vez, vas fluyendo con tus movimientos y los del enemigo, si sabes ser suave, serás un excelente luchador de Jiu Jitsu que, oh, casualidad, significa puño suave.

Me parece pertinente informar que soy poeta y la poesía es uno de mis puntos de mayor efectividad. A continuación dejaré tres poemas de mi autoría:

 

Derrota

Una voz que me dice que di lo que tenía para dar.
La tristeza abrazando mi sexo.
Una compañía sincera.
El silencio dimensionando mi sentir.
El desorden adueñándose de la habitación.
La derrota inminente.
Un lamento, que es el mío.

 

Redescubrir

Que placer da el redescubrir, que gozoso es encontrarse redescubriendo sensaciones, emociones, sentimientos, percepciones… Al redescubrir recuerdo la naturaleza de las cosas: la inherente magia imperceptible que las recubre, el silencio que la acompaña, la quietud que la vigila y la sabiduría que la mueve. Al redescubrir recuerdo mi percepción de niño: me visita, aunque sea de momentos. Al redescubrir mi percepción de niño me recuerdo: recuerdo lo que soy, recuerdo que esa naturaleza de las cosas es la naturaleza de mí mismo, y que eso soy yo, y que yo soy eso.

 

Déjalo salir

Como un ave que armónicamente sube hasta la cúpula, con la tranquilidad que le da el volar, déjalo salir

Como un cometa que atraviesa libremente el cosmos, liberando a su vez su ferocidad, déjalo salir

Como el más hermoso acorde, que carga en si la divinidad y el amor, la totalidad de las cosas, déjalo salir

Como un fuego sexual que maneja los hilos de la incertidumbre, que quema lo impuro y aviva lo puro, déjalo salir

Como una dulce pincelada movida por la angustia o el anhelo, por la alegría o el deseo, déjalo salir

Como este escrito cuyo fin no es más que el que aquí trato, y que con dulce tacto, liberándome remato, que lo dejo salir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Levi99

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información