Deporte

Los 10 deportes más practicados en el mundo.



Los 10 deportes más practicados en el mundo. - Deporte

1. Fútbol: Es uno de los deportes más practicados en el mundo y uno de los más famosos en el mundo el primer partido fue el 19 de diciembre de 1863 con un empate a sin goles es el deporte con un millón de seguidores con grandes eventos como: UEFA CHAMPIONS LEAGUE, la Copa libertadores, la Copa América, Copa oro de la CONCACAF, Copa de africana de naciones, la Copa Confederaciones, el más visto en el mundo la Copa mundial de fútbol.

2. Baloncesto: Es un deporte estadounidense el primer juego fue en 1891 el baloncesto consiste en enfrentarse 5 contra 5 que tiene el objetivo de encestar el balón en una canasta colocada a más de 3 metros tiene 400 millones de seguidores en el mundo.

3. Voleibol: un deporte creado en el siglo 19 el primer juego fue en 1896 el juego consiste 6 contra 6 con una pelota que debe pasar por encima de la red y acabar en el campo rival rectangular tiene 998 millones de seguidores.

4. Natación: Uno de los deportes más practicados en el mundo en el siglo 19 se crea las primeras competiciones entre las disciplinas de nadar hay multitud de formas ya sea en la piscina o en mar abierto con 1,500 millones de fanáticos.

5. Tenis: Es un deporte también creado en el siglo 19 el primer juego fue en el año 1877 y se enfrentan 2 miembros cada uno de ellos contando con una raqueta que golpea una pequeña pelota dentro de una pista rectangular puede ser de diferentes suelos tiene unos 300 millones de seguidores.

6. Béisbol: Es uno de los deportes también practicados en el mundo el primer juego fue el 19 de junio de 1846 hay 60 millones de seguidores que practican este deporte.

7. Hockey: Uno de los deportes con 3 millones de seguidores que lo practican fue creado alrededor de 1861 el juego consiste en 2 equipos compiten para llevar una pelota material duro o un disco de corcho a la portería contraria para anotar puntos con la ayuda de un bastón largo llamado palo de hockey.

8. Balonmano: con más de 18 millones de seguidores que lo practican el juego consiste que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos anotar en la meta del rival.

9. bádminton: Este deporte tiene 200 millones de seguidores que lo practican en el mundo el primer torneo fue para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899 el juego consiste en dos jugadores individuales o dos parejas dobles situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

10. Rugby: Es uno de los deportes también practicados en el mundo el juego trata que enfrenta a dos equipos formados por 15 contra 15 el objetivo es llevar una pelota balón ovalada el primer juego fue 1871 y el 27 de marzo del mismo año disputo el primer partido este deporte cuenta con 2 millones de seguidores que practican este deporte.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

samuel abisai oyuela montoya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.