Salud

Los 10 errores de postura más comunes

Los 10 errores de postura más comunes - Salud

No siempre es fácil ponerse de pie para que su espalda esté en su mejor momento. Aquí hay diez consejos que lo ayudarán a mejorar su postura y limitar el dolor que podría causar.

1. Redondo hacia atrás, hacia adelante

Corrección: mantenga los hombros alineados con las caderas

Debido a un estilo de vida cada vez más sedentario, la postura ha cambiado. El reflejo del humano ahora es inclinarse hacia adelante, con la cabeza hacia abajo y la espalda redondeada. Para cambiar la situación y encontrar una buena postura, mantenga una alineación entre las caderas, los hombros y las orejas.

Para ello, dibuje una línea imaginaria desde la oreja hasta el hombro, desde el hombro hasta la cadera, desde la cadera hasta la rodilla y desde la rodilla hasta la pantorrilla. Naturalmente alargarás el tronco, abrirás los hombros, enderezarás la cabeza, sacarás el cofre y devolverás el vientre.

2. Vientre liberado

Corrección: involucra los abdominales

Haga que el reflejo contraiga los abdominales levemente durante el día. Este es un pequeño gesto que te hará un gran bien, ya que ayudará a mantener una alineación adecuada, además de solicitar los músculos deseados de la envoltura abdominal.

3. Baja la espalda excavada

Corrección: mantener la espalda neutral

Para mantener la espalda neutral, se trata de mantener los hombros directamente sobre las caderas y apretar los abdominales. De esta manera, evitas involucrar o incluso forzar los músculos de la parte inferior de la espalda innecesariamente.

4. Tensión en los músculos trapecios

Corrección: Acuéstese en el cuello

Bajando los hombros, extienda el cuello para reducir la tensión en los músculos de esta región, llamados trapezoides. Trata de mantener tus orejas lejos de tus hombros para despejar tu cuello.

5. Mira hacia abajo, con la cabeza gacha

Corrección: mantener la cabeza erguida

Al caminar, evite colocar los ojos en los pies o en el suelo. Solo mira hacia adelante (en línea con los hombros). Esto le permitirá respirar mejor, reducir la tensión del cuello y moverse con más facilidad.

6. Problemas de los arcos del pie

Corrección: conozca su pie

Eche un vistazo a su suela para comprobar el estado de su zapato. Si observa desgaste en la superficie externa, tiene un pie supino. Si el desgaste es más en la superficie interna de la suela, tiene un pie en pronación. Tenga en cuenta que los problemas en el arco del pie no diagnosticados pueden ser dañinos a largo plazo, especialmente en términos de desgaste prematuro de las articulaciones corriente arriba, como las rodillas y las caderas, incluso ocasionando lesiones.

7. Camina sobre los talones

Corrección: transfiera el peso a todo el pie

Haga que el reflejo sujete todo el pie, en otras palabras, transfiera el peso de su cuerpo sobre toda la superficie de su pie. Evite poner demasiado peso en el talón para reducir el estrés en las articulaciones de los tobillos, rodillas, caderas y espalda baja.

8. Sedentarismo

Corrección: muévete, muévete y muévete de nuevo.

Muévase lo más que pueda y varíe sus ejercicios. Pasee a su perro, vaya al gimnasio, juegue con los niños, en resumen, todas las actividades son buenas para mantenerse en forma y desarrollar conciencia corporal.

9. Desalineación del cuerpo

Corrección: trabajar el equilibrio

Cuando pueda, agregue ejercicios de equilibrio a su vida cotidiana. Esto te ayudará a entender cómo mantenerte bien ya que es imposible mantener el equilibrio con una mala alineación del cuerpo. Además, trate de caminar descalzo a veces para fortalecer los músculos de sus pies que son la base de la postura correcta

10. Falta de conciencia de la propia postura

Corrección: ¡toma una foto!

Tómate una foto para ver cómo te va. Luego, compare con la foto de una postura correcta. Coloca la imagen que tomaste de ti mismo en un lugar donde a menudo pones tus ojos. Cuando lo mires, asegúrate de pensar en mejorar tu postura siguiendo los consejos anteriores.

Estos diez consejos lo ayudarán a sentirse mejor consigo mismo y más cómodo con su cuerpo y su ropa. Lo descubrirá muy rápido, ni siquiera tendrá que pensarlo. ¡Estos comportamientos serán una parte integral de su enfoque! Además de tener una buena postura, te verás más alto, más delgado y más seguro. Y termina el dolor de espalda! ¡Habrá una sensación de bienestar de la que no podrás prescindir!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SALUD Y MAS

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información