Ciencia

Los 10 Exoplanetas Más Raros Del Cosmos.

Los 10 Exoplanetas Más Raros Del Cosmos. - Ciencia

Los planetas que hemos estudiado más a fondo, en cuanto a estructura, composición, órbita, tamaño etc; son los 8 cuerpos celestes (gaseosos, telúricos) de nuestro sistema solar. ¿Pero qué tanto se sabe de los denominados exoplanetas? En la mayoría de los casos los astrónomos obtienen nada más que datos superficiales dado a las gigantescas distancias a las que se encuentran. Es tan poca la información que los científicos categorizan algunos exoplanetas como hipotéticos.

¿Cuáles son los exoplanetas más extraños?

Planeta púlsar

Es un planeta que orbita alrededor de una estrella moribunda, lo único que puede otorgar es un baño mortal de rayos x. La cantidad de radiación que recibe es tan inmensa, que la idea de vida en aquel lugar es una locura.

planeta pulsar

Planetas de carbono

También se categoriza como planeta de diamante, es de tipo terrestre, cuyas capas internas alcanzan varios kilómetros de espesor de puro diamante.

planeta de diamante

Planetas megatierra

Son planetas mayormente sólidos muy raros, principalmente denominados así porque su masa excede las 10 masas terrestres, el mínimo de los cuerpos celestes conocidos como supertierras.

Planetas megatierra

Planetas Ctónicos

Esta clase de objeto astronómico normalmente por la cercanía con su estrella suprime totalmente la atmósfera, dejando solamente un masa rocosa y de hierro incandescente.  

Planetas Ctónicos

Planetas Océanos

Llamado mundo acuático, entra en la categoría de planeta hipotético pues no se puede comprobar 100% su existencia. La superficie estaría cubierta totalmente de agua u otro tipo de líquido, así que hallar tierra firme sería imposible.

planetas oceanos

Planetas de lava

Nuevamente un cuerpo celeste hipotético, en el que si pudieras observar la superficie no vas a encontrar más que lava fundida y roca candente. Según una de las teorías su origen se podría dar luego de una colisión colosal.

planeta de lava

Planetas de helio

Este planeta teórico posiblemente se puede originar a partir de estrellas enanas blancas de masa baja. Se pronostica que serían de diámetro y masa aproximadamente similar a los planetas de hidrógeno.

planetas de helio

Planetas circumbinario

Entran en la categoría de planetas que orbitan dos estrellas. El más grande detectado hasta ahora ha sido denominado Kepler-1647b (con una cantidad de masa casi igual a la de Júpiter), una característica llamativa es que le toma 1.107 días en orbitar por completo las dos estrellas.  

Planetas circumbinario

Planeta Matusalén

Es un objeto astronómico descubierto en 1996 y designado como PSR J1623-2631c, Matusalén. Se calcula que su formación fue hace 12.400 millones de años, convirtiéndolo en uno de los exoplanetas más antiguos estudiados hasta el día de hoy.

Planeta Matusalén

Planetas errantes

Conocido también como planeta huérfano, debido a que no está gravitacionalmente sometido a una estrella, siendo así que baga en solitario por el espacio infinito. En algún punto del pasado se encontraron siguiendo una órbita alrededor de una estrella hasta que fueron expulsados al cosmos.

Planetas errantes

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

IceLove

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información