Economía

Los 10 mejores consejos Financieros de Robert Kiyosaki de todos los tiempos

Los 10 mejores consejos Financieros de Robert Kiyosaki de todos los tiempos - Economía

Aquí están 10 de los mejores consejos financieros de Robert Kiyosaki de todos los tiempos para ayudarlo a tomar el control de sus finanzas.

1. Educación financiera: la clave de la riqueza

Kiyosaki ha dicho que su verdadera pasión es la enseñanza. Creó el juego de mesa Cashflow y la empresa Rich Dad, basada en la educación financiera, para enseñar a las personas sobre la administración del dinero. El juego de mesa está diseñado para simular estrategias y escenarios financieros de la vida real.

“La educación financiera y cada vez más inteligente con su dinero es siempre una excelente manera de prepararse para el futuro, sea lo que sea, bueno o malo, y protegerse de todos los obstáculos inesperados en el camino hacia la libertad financiera”, dijo Kiyosaki a GOBankingRates.

2. Toma el control de tus finanzas

A nadie le importa tanto su seguridad financiera como usted. Entonces el consejo de Kiyosaki es “asumir la responsabilidad de sus finanzas o tomar órdenes toda su vida”.

Agregó: “O eres un maestro del dinero o un esclavo de él”.

3. Pagarte a ti mismo primero

Presupuestar no solo se trata de pagar las cuentas. También se trata de pagarse primero al absorber el dinero rutinariamente.

“Cuando Kim y yo nos casamos por primera vez, nos comprometimos a hacer de nuestras inversiones un gasto en nuestro presupuesto”, escribió Kiyosaki en su blog de Rich Dad. “Cada mes, pagamos a través de nuestra columna de gastos el dinero que necesitábamos para ahorrar y comprar activos que nos proporcionarían flujo de caja. Este fue un ejemplo de un gasto que nos hizo ricos “.

4. Tener un plan de contingencia

En el caso de una pérdida de trabajo, disminución de ingresos, emergencia médica u otra situación inesperada, es importante tener un plan de contingencia y reservas de efectivo para cubrir los gastos, dijo.

“Los reveses a menudo nos dejan tambaleantes, ya que a menudo son inesperados y pueden implicar una gran emoción. Y cuando la emoción aumenta, la inteligencia disminuye “, dijo Kiyosaki. “Intento dar un paso atrás, calmar mis emociones y preguntarme: ¿cuál es la lección aquí? ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo estar mejor preparado en el futuro?

5. Gastar en activos, no en pasivos

Para salir adelante financieramente, Kiyosaki le recomendó que gaste dinero en activos que generan riqueza , como bienes raíces. No puedes aumentar tu riqueza si la gastas en automóviles, ropa y vacaciones.

Sin embargo, Kiyosaki dijo que la gente no debería considerar su casa como un activo, incluso cuando se paga. “El hogar en el que vivo todavía me cuesta dinero todos los meses para servicios públicos, impuestos , seguro [y] mantenimiento”, dijo en una entrevista publicada.

6. Haz que el dinero trabaje para ti

Kiyosaki a menudo ha dicho que esconder su dinero en una cuenta de ahorros con una baja tasa de rendimiento no lo hará rico.

“Invierte”, dijo. “Pon tu dinero a trabajar para ti en lugar de trabajar por dinero toda tu vida”.

7. Conocer la diferencia entre la deuda buena y la mala

Al contrario de lo que pueda pensar, Kiyosaki dijo que no todas las deudas son malas. “El primer paso en una estrategia de deuda es comprender la diferencia entre la deuda buena y la deuda incobrable, y cómo una buena deuda puede enriquecernos”, dijo.

Por ejemplo, obtener una hipoteca para comprar una propiedad de renta que genere ingresos se considera una buena deuda. La deuda incobrable es cuando los consumidores gastan en exceso y se encuentran con demasiada deuda de tarjeta de crédito.

“Kim y yo teníamos muchas deudas incobrables en un momento de nuestras vidas e hicimos dos cosas: pagué sistemáticamente y pensé largo y tendido sobre [acumular] cualquier nueva deuda incobrable”, dijo. “Lo más importante es que comenzamos a buscar formas nuevas y creativas de hacer que la deuda funcione bien para nosotros en los negocios y el sector inmobiliario”.

8. Aprende de tus errores

Cuando Kiyosaki trabajó para Xerox, quería aprender a ser un mejor vendedor. Se ofreció como voluntario para una obra de caridad e hizo llamadas en frío para pedir donaciones.

“Paradójicamente, cuanto más fracasé como voluntario y aprendí de esos fracasos, más éxito tuve como vendedor”, escribió. “Al final del día, las personas exitosas son aquellas que practican, practican, practican, fallan, fracasan, fracasan y eventualmente triunfan como resultado”.

9. Aproveche las caídas del mercado

Uno de los inquilinos de invertir es comprar bajo y vender alto. Sin embargo, las emociones a menudo impulsan las decisiones de inversión, y la gente termina saliendo del mercado cuando se desploma. Pero es entonces cuando puede ser un buen momento para comprar acciones para agregar a su cartera.

“Los verdaderos inversores ganan más cuando los mercados colapsan”, dijo Kiyosaki en una entrevista reciente.

10. Trabaja con un equipo

Para tener éxito, necesita ayuda, especialmente cuando se trata de negocios e inversiones. “El dinero es importante para el éxito, pero es solo un componente”, escribió. “Hay otras personas que ayudan a que una empresa tenga éxito”.

Kiyosaki ha dicho que su padre rico llamó a los negocios y a los deportes de equipo de inversión. “La razón por la cual los empleados y los trabajadores autónomos a menudo pierden frente a los dueños de negocios e inversores es porque son individuos que juegan contra todo un equipo”, dijo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información