Recetas

los 10 platos más comunes y famosos en la gastronomía asiática



los 10 platos más comunes y famosos en la gastronomía asiática - Recetas

Gastronomía Asiática

Los 10 platos más comunes en la cocina Asiática

La gastronomía asiática ha llegado a todos lados con su variedad en sus ingredientes, su sabor y además llenos de historia y son muy saludables.
Unos de los principales ingredientes que se usa en la cocina Asiática es el Jengibre, aceite de sésamo y salsa de soya, además de las verduras salteadas casi crudas que les dan color y sabor a sus platos
A continuación te diremos cuáles son los 10 platos más conocidos en el gran continente asiático y que ha llegado a todos los rincones del mundo.

1- El sushi(Japón)
El sushi es un plato japones cuya base es el arroz, el pescado crudo, variedad de ingredientes y condimentos que lo acompañan para darle ese sabor exclusivo. Se sirve en porciones pequeñas que pueden comerse por bocados y suelen comerse con palillos. Los aderezos del sushi suelen estar compuestos de la salsa de soya, el wasabi, la salsa agridulce y el jengibre.

2-Pancit (Filipina)
El pancit  es un plato de comida muy típico de ese pais que ha llegado a los rincones del mundo, compuesto principalmente por fideos, vegetales, carne de pollo o cerdo, salsa soya y los ingredientes que uno quiera añadirle para darle un toque personal. Ese plato es como una pasta pero con verduras y carnes, fácil y práctico de hacer.

3-Tonkatsu (Japón)
El tonkatsu es un plato japonés muy sencillo de hacer, que está compuesto por chuleta de cerdo, empanada y frita, y se sirve troceada. El empanado se realiza de forma tradicional con harina y huevo, pero antes de freírlo se le añade copos de pan japonés, conocidos como panko y la carne se salpimenta. Actualmente, este plato se sirve con arroz, con sopa de miso o con tsukemono, que son los encurtidos japoneses de verduras. A veces se sirve en sándwiches o con curry japonés. Si se sirve con huevo y arroz, recibe el nombre de katsudón. Se come con una salsa especial preparada para este plato que es similar a la salsa Perrins, con limón o con salsa de soya.

4-Bibimbap (Korea)
El Bibimbap es un plato popular coreano que significa arroz mixt. Sus ingredientes incluyen verduras salteadas, carne a la parrilla y pasta de chile rojo, además de un huevo frito o también pueden utilizarlos crudos que se sirven en un tazón sobre arroz recién cocido. Alli se mezcla todo y disfruta de la explosión de sabores.

5- Tandoori (India)
El Pollo Tandoori es un plato de pollo asado que data de la época del Imperio mogol en el sudeste de Asia sus ingredientes principales son la carne de pollo, el dahi, la miel, Y aceite de sésamo.

6-Pad Thai (Thailand)
El Pad Thai es uno de los platos más conocidos de la cocina tailandesa, se trata de un plato salteado en wok sus ingredientes principales son los tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de Tamarindo Pimentón rojo y no puede faltar la salsa de soya los camarones el pollo con cacahuates picados y cilantro. Se sirve habitualmente con una rodaja de limon y el jugo de esta fruta se añade al plato como condimento.

7-Pho (Vietnam)
El pho es una sopa vietnamita de fideos normalmente elaborada con carne, brotes de soya, cebolla y salsa hoisin es una sopa de fideos que se sirve en un wok con fideos de arroz en un caldo de carne de ternera con pequeños trozos alargados de carne. El plato se suele adornar con ingredientes tales como cebollin, cebollas blancas, hojas de cilantro, menta, albahaca, limón, brotes de soya y pimienta. Estos últimos cuatro ingredientes se sirven en un plato separado para que el comensal pueda condimentar a su gusto la sopa.

8-Kimchi (Corea)
El kimchi es un plato muy famoso en korea sus ingredientes principales son  repollo chino que se condimenta con sal aceite de sésamo y jengibre, se cubre con pasta de chile, pasta de camarones y salsa de pescado, y se deja fermentar. También puede incluir o elaborarse exclusivamente de pepinos, rábanos daikon y cebollines tanto salado, agrio y picante, el kimchi, con frecuencia citado como un plato supersaludable dado sus probióticos repletos de vitaminas, es el plato nacional de Corea.

9-Lumpia (Filipinas)
La lumpia este plato a dado la vuelta al mundo con su inigualable sabor, son unos royitos de masa fina reyenos con repollo, tocino, zanahoria jengibre y frijoles germinados, condimentados precivamente con salsa soya al medio saltearlos, se frien en aceite abundante y se sirven acompañados de una salsa agridulce. El origen del lumpia proviene de la provincia de Fujian en China.

10-Xiao Long Bao (China)
El Bao es una pastas chinas en fotma de bolsitas de masa rellenas de carne y continentada con jengibre que se hierven o sofríen,  son pequeñitos como los bombones de chocolate conocidos como besos y retorcidos por arriba para cerrarlos. El xiao long es la olla de vapor de bambú en la que se cocina el Bao.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sumy🌹

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información