Recetas

Los 10 platos más representativos de la comida asiática



Los 10 platos más representativos de la comida asiática - Recetas

Indudablemente, la gastronomía asiática irrumpió en la gastronomía de occidente definitivamente para quedarse; si bien es cierto que la cocina china y japonesa son las más conocidas popularmente, siendo reconocidas y representadas a nivel mundial; no hay que olvidar que la gastronomía perteneciente a países como Indonesia, India y Turquía, van adaptándose y van creando un hueco cada vez más grande en la alimentación occidental.

Generalmente, esta cocina se caracteriza por ser una comida muy saludable, ya que la mayoría de sus elaboraciones son hechas a la plancha, conteniendo en su totalidad sobre todo verduras. Raramente se pueden encontrar elaboraciones fritas, o que contengan demasiado aceite.

Se caracteriza también por su contraste de sabores, así como el permanente equilibrio de éstos, conseguidos principalmente por la combinación de las diferentes salsas con las que cuentan.

Los 10 platos más representativos de la gastronomía asiática

1-Pato a la pekinesa o también llamado pato laqueado

Es uno de los platos más reconocidos a nivel internacional, y uno de los mas consumidos en China.

Tanto su preparación como su elaboración resultan bastante curiosas; ya que por lo general suele ser un pato muy grande, y que suele ser cebado para su consumo. Lo limpian completamente en su interior y lo recubren con una especie de sirope bastante denso.

El pato está trinchado con un pincho de manera vertical y es asado durante un tiempo prolongado, a una temperatura intermedia, haciendo que la grasa que lo recubre vaya cayendo a un plato, consiguiendo con ello que el pato quede muy jugoso en el interior y muy crujiente en el exterior, dando lugar a una verdadera exquisitez.

 

2- Chop Suey

Es otro de los platos más representativos de esta cocina. Se suele hacer en una sartén llamada wok, y suele contener carnes ya sean de cerdo, ternera o pollo; o pescado, como los camarones. Están acompañados con verduras, principalmente con apio, pimiento y judías verdes. Y por supuesto se sirve de acompañamiento, el arroz blanco cocido.

Adentrándose más al este del continente asiático, concretamente en Japón, se pueden destacar platos muy reconocidos a nivel internacional. Entre ellos;

3-El sushi

Le debe su nombre a la manera en la que elaboran el arroz. Este plato también es característico por las raciones pequeñas en las que es servido. Suele tener principalmente en la base o bien en el interior, pescados como el atún, o el salmón; aunque también se puede preparar con verduras o huevo.

 

4- El sashimi

Puede considerarse un plato también muy popular dentro de la cocina cantonesa. A diferencia del sushi, éste se sirve sin arroz, y todos los elementos que aparecen en el plato están crudos. Los más conocidos son los que llevan pescado o marisco como el pez espada, el atún, los camarones o los langostinos.

Aunque dependiendo de la región, se pueden encontrar los que contienen carnes rojas, o incluso van ganando cada vez más adeptos los que están elaborados con verduras crudas.

 

5- El Kebap

En la cocina más occidental de Asia, se pueden conocer platos como el kebap. La manera originaria difiere un poco a como se conoce en el mundo occidental, ya que por norma general se suele ver en una especie de rulo de carne que puede ser de ternera o cerdo, y acompañado o enrollado en pan de pita.

Realmente, en las regiones turcas consiste en carnes principalmente la de cordero, que en primer lugar son adobadas, introducidas en un pincho y elaboradas en una especie de parrilla.

6- Baklava

Hasta ahora se ha hablado de platos salados, pero en el lado dulce, se puede destacar el baklava. Es un dulce de origen turco, que está elaborado con una masa muy crujiente y fina, llamada masa filo, y que ésta está rellena de frutos secos tales como el pistacho y la almendra. Se caracteriza por ser muy muy dulce.

7- Nasi Goreng

Otra de las gastronomías que están irrumpiendo claramente es la cocina de Indonesia. Es una gastronomía sana y con sabores muy variopintos.

Entre sus platos se puede destacar; el Nasi Goreng que básicamente consiste en un arroz frito, acompañado de verduras y recubierto con una salsa de soja más espesa.

8- Gado Gado

En la categoría de las ensaladas, sobresaldría la que comúnmente es conocida como Gado Gado, es muy representativa de la región de Bali. Está compuesta por verduras que, o bien están hechas al vapor o hervidas, bañadas con una salsa de cacahuetes.

No se puede terminar el ranking sin citar dos platos muy representativos de la gastronomía asiática, concretamente de India.

9- Pollo Tandoori

Básicamente se trata de un pollo asado, marinado en yogur, y condimentado con especias muy sabrosas como pueden ser el garam masala, el jengibre o el pimentón picante.

10- Gambas al curry

Las gambas al curry con leche de coco, puede considerarse un plato muy reconocido mundialmente. Elaborado también con especias que le aportan un gran sabor al plato, y que a su vez ese sabor tan intenso es rebajado con la dulce leche de coco, aportándole un gran equilibrio.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mingui

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información