Sociedad

Los 10 rituales mas dolorosos y extremos del mundo

Los 10 rituales mas dolorosos y extremos del mundo - Sociedad

¿Qué tan importante es la llegada de un niño/a la adultez?, es un concepto que desvaría entre diferentes sociedades y culturas. Para los jóvenes de hoy en día, sería el comienzo de una nueva etapa, libre de muchas limitaciones, y la tan amada “libertad”. Pero en donde quedan los jóvenes que se encuentran en culturas que siguen apegadas a lo tradicional y conservador, no dejando atrás su cultura, cual es la presión que llegan a sentir al encontrarse cara a cara en su vida con este momento, y a que limite llegarían estos jóvenes para poder ser considerado entre los suyos una persona adulta, dejando atrás su faceta de niño o infante. A continuación veremos los diez rituales más extraños y dolorosos conocidos hasta hoy:

Aborígenes australianos de Mardudjara

Este rito consta de dos partes:  circunsición y subincisión. El inicio de todo es cuando un niño de la aldea llega a la edad de 15 o 16 años. El proceso del ritual tiene inicio con clases de Damin(Una lengua utilizada durante los rituales sagrados)para el muchacho que quiera convertirse y ser considerado un adulto más de la tribu. El día correspondiente a la ceremonia los hombres de la tribu se reúnen en un lugar considerado sagrado, donde se acomodan para bailar, llorar y cantar alrededor de una fogata, hecha por los mismos durante el ritual. Al iniciado se le acuesta a pocos metros de la fogata y se le entrega un boomerang conmemorativo, (Es considerando un símbolo de virilidad y valentía dentro de varias tribus australianas) el cual podrá morder al sentir dolor. Uno de los ancianos de la tribu, sentado encima del pecho del iniciado, llevara a cabo el procedimiento del rito: usando un cuchillo, tendrá que torcer y cortar el prepucio del iniciado. Lo único que acompañara la cicatrización de la herida, será un escudo caliente y el humo de la fogata. Después, el joven tendrá que tragarse el pedazo de piel que ha sido removido de su cuerpo, simbolizando la vida y la fortaleza en acompañamiento a su nueva etapa como hombre de la tribu

Pero el proceso no culmina en esa parte, finaliza meses después, la cual es la subincision. El joven, con la compañía de adultos del clan, es llevado de nuevo al lugar sagrado, donde la labor del anciano es realizar una uretrotomia primitiva(Operación quirúrgica de la uretra) por así decirlo, donde abrirá la parte inferior, desde la base hasta la punta del pene, donde en cada lado insertara una astilla para asegurar que no cicatrizara, a partir de ese día se considerara adulto, la capacidad reproductiva de los aborígenes no se ve diezmada, pero minimiza las probabilidades de un embarazo.

Tribu Kaningara

LAS MIL CORTADAS DEL COCODRILO

El rio Sepik, es uno de los ríos más caudalosos del mundo, en la anchura del rio habitan la tribu Kaningara, estas aldeas admiran a un animal considerado valiente, fuerte y digno de alabar. El cocodrilo, el fanatismo y admiración por este animal es tan grande que consideran que la vida la origino un cocodrilo, su fanatismo se puede ver muy evidenciado en sus ritos de iniciación, que son muy conocidos por todo el mundo, y no por su gran estética, sino por lo sangriento e inhumano que puede llegar a ser.

Este rito requiere de una gran disciplina, es un proceso largo y tedioso, pero el resultado será un estatus muy alto dentro de la tribu. Los jóvenes permanecen aislados por dos meses, memorizando los cantos ancestrales y rezos espirituales, antes de realizarle los cortes correspondientes, que son hechos por el tío materno mayormente, este rito trata de eliminar en su totalidad la sangre de la madre, para demostrar la masculinidad pura, valentía y fuerza. Vemos que la figura masculina es muy extremista, dado que las mujeres no pueden tocar las armas y/o herramientas de su cónyuge y está destinada al cuidado de la casa e hijos. Después de la reclusión, todos los que serán iniciados se reúnen dentro de una choza y con una hojilla se realizan los cortes correspondientes por los hombros, brazos, abdomen y espalda, es un proceso tan fuerte que los iniciados tienen que ser ayudados cuando van al baño u otras actividades, después de finalizado el ritual.

Tribu Sateré-Mawé: Guantes de hormigas

Es un ritual conocido por ser uno de los más dolorosos en el mundo, para que tengas una referencia, la hormiga bala, es llamada así porque su picadura se asemeja al dolor que produce una bala, ahora imagínate cientos de hormigas picándote en las manos, simultáneamente, durante diez minutos y no poder llorar, es doloroso,¿no?

Todo comienza cuando los ancianos de la tribu, van de recolección por la selva, recogiendo todas las hormigas, drogándolas con un líquido para después introducirlas en dos guantes grandes, entonces, cuando el efecto de la droga se disipa, las hormigas están desorientadas y dispuestas a picar, ahí comienza con la introducción de las manos del iniciado, acompañado de sus familiares, sujetándolo por diez minutos en medio de cantos y danzas, donde el chico no puede hacer ningún gesto de dolor, para que la tribu pueda aceptar que ya forjo el carácter de hombre, y si lo haces tranquilo, el proceso se puede repetir varias veces hasta que lo logres. El dolor de las picadas por 10 minutos no es comparado con el dolor después de sacar las manos, que es cuando el veneno se esparce, ahí el dolor se encuentra en su mayor punto, y el iniciado tiene que resistirlo, si supera el reto, será celebrado por toda la tribu porque otro hombre de gran carácter ha sido forjado dentro de la aldea.

Indios Mandan: Ritual Okipa

El ritual Okipa se iniciaba con el aspirante con ayuno continuo, incluido de una privación del sueño por cuatro días seguidos. Después se realizaban cortes en la piel de su espalda, hombros y  clavaban sus extremidades en picas de madera, y eran suspendidos con pesos atados a las piernas, delante de todos los hombres del pueblo hasta que perdía el conocimiento, después de ese momento lo bajaban y esperaban a que recobrara el conocimiento, de ser hecho, mostro su fuerza y el beneplácito de los espíritus. Para culminar tenía que cortarse los dedos meñiques, y recorrer la aldea por un numero establecido por los ancianos.

Dato: Esta tribu se encuentra extinta.

Infibulación femenina

Es una práctica que sigue presente en muchas tribus y aldeas alrededor del mundo, lugares como África, Oriente Medio y Asia se puede atesorar la existencia de dicha práctica. La infibulación es un proceso horrible y sangriento, hasta hay veces que puede llegar a ser mortal. Se trata de la remoción parcial de los labios vaginales y clítoris. Una vez cortados, se elabora como un tapón de carne a lo largo del conducto vaginal y solo se deja un agujero para el flujo de la menstruación y de la orina. Te preguntaras por que las mujeres son sometidas a este tan horrible acto? que crimen cometieron? Pues, la respuesta es ninguno, cuando la mujer va creciendo se le va desarrollando sus órgano reproductor y las tribus solo lo ven para eso para reproducirse, que el acto sexual no tiene que tener fines lujuriosos o pecaminosos, por ello es la remoción o mutilación del clítoris, practicas un poco  extremistas que no se han perdido a través de los años.

Dato: Solo las mujeres de la aldea pueden estar presentes en este acto, los hombres tienen prohibidos asistir a ello.

Tribu Matausa: Ritual de sangre

Es una de las tantas tribus que existen en el gran continente africano, exactamente en Papua-Nueva Guinea, ellos consideran que el cuerpo femenino es algo impuro, entonces cada vez que un bebe varón nace, el mismo necesita desprenderse de toda inmundicia que haya adquirido de su madre. Esto se realiza durante la adolescencia del chico, donde ellos mismos se introducen cañas de azúcar dentro de la garganta, induciendo al vómito, después un par de finas cañas de azúcar por las fosas nasales, luego de todo recibirá numerosas puñaladas en la lengua, hasta perder la suficiente sangre para considerarse un adulto.

Aunque este rito no es tan extremo como otro, entra en el top por el significado y el procedimiento llevado a cabo

Fula: Duelos con látigos

Las tribus nómadas de los Fulani también celebran el paso a la edad adulta de sus varones. Días antes del ritual, los jóvenes adolescentes buscan y preparan una rama para convertirla en un perfecto látigo. Después, los clanes de la región se reúnen para enfrentar a los aspirantes con sus improvisadas armas, que deberán azotarse tres veces por turnos sin mostrar el más mínimo atisbo de dolor. Cuando ambos terminan, los espectadores deciden quien ha sido el más bravo de la contienda, y por ende el ganador.

 

 

 

Tribu Matis: Ensayo de caza

En esta tribu para lograr convertirse en un cazador respetado por la tribu, el joven que quiera aspirar a este rango tiene que pasar por tres pruebas horrorosas: primero se le echa veneno de rana en los ojos del joven, porque la creencia dice que el veneno proporciona una mejor vista, después de una sesión de duros golpes y latigazos, se le inyecta el veneno de la rana  Phyllomedusa bicolor unos de los animales más tóxicos en el mundo. Se le quema una parte de la piel del aspirante para inyectarle el veneno con unas astillas, dicen que le proporcionara más fuerza y más resistencia, luego de sufrir episodios de alucinaciones, vómitos y mucho dolor.               

 

Indígenas de la isla de Pentecostés, Vanuatu: Saltos

Esto es mas que todo un ritual agrario, que se hace con la finalidad de obtener una buena cosecha durante todo el año, ellos mismos construyen torres de madera, donde desde la punta se lanzan al vacio con solo unas lianas sujetándose los tobillos, es similar al salto en bungee, pero sin seguridad, la experiencia de estar tan cerca con la muerte lo describen, como excitante y energico. Otro propósito es impresionar a las mujeres, esta práctica genera distinción sobre las mismas

Este ritual es uno de los mas peligrosos del top, por su gran probalidad de que los practicante tengan un fatídico final, pero los que sobreviven a esta practica lo que experimentan en un gran dolor en los tobillos por varias semanas

Tribu Fulani

Los Fulani son un pueblo nómada dispersos en vastas áreas de África Occidental. Los muchachos tienen que realizar un rito de iniciación muy doloroso al llegar a la pubertad. Tienen que ir en búsqueda de una vara fuerte y afilarla debidamente para la actividad ardua que realiza: Batirse en duelo con otro joven a latigazos, al frente de una muchedumbre que observara cuál de los dos será el ganador, el que muestre menos signo de dolor y debilidad, acompañado de la opinión del que dio más fuerte, dictaminaran un acuerdo del cual será elegido ganador, el que tenga el honor de conseguirlo será felicitado y festejado por la tribu.

El apego del ser humano a sus creencias puede ser tan grande que los lleve a realizar ritos tan extremos para ser aceptados con un status social elevado, para ser respetados por su gente, la presión social es igual o mucho mayor del que se sufre hoy en dia en la actualidad, eso queda a criterio de usted, que tan dispuesto esta a hacer lo que sea necesario para ser aceptado por la gente que lo rodea? He ahí la cuestión que rodea a muchas personas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Manuel67

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información