Negocios

Los 10 secretos de la riqueza

Patrocinado


Los 10 secretos de la riqueza - Negocios

Todos nos pasamos la vida estudiando, trabajando duro, intentando conseguir una libertad financiera a base de nuestros esfuerzos y sacrificios. Obviamente es necesario un esfuerzo para ser económicamente libres, pero la mayoría de las veces nos centramos mas en la acción de acumular dinero, que en la fijación de objetivos que nos llevaran directos a esta libertad, haciéndonos el camino mas duro de lo necesario.

A continuación te dejo 10 tips que pueden ayudarte a alcanzar esa independencia que tanto ansías. Si quieres ser rico, adelante, sigue leyendo.

1- El poder de las creencias subconscientes

El poder del subconsciente tiene un papel vital en tu camino hacia la libertad financiera. Si tu mismo crees que nunca vas a ser rico, que nunca vas a tener éxito, nunca lo lograrás. Esto esta apoyado sobre argumentos científicos. ¿Conoces el efecto placebo? Según el efecto placebo, una persona enferma puede medicarse con pastillas de azúcar convencido que es un medicamento real, y sanar por si solo. El efecto placebo funciona con el 50% de las personas.Esto también puede aplicarse a la inversa, como en las personas con hipocondrías; personas que creen firmemente que están enfermos, y por sus creencias acaban enfermando.

Traducimos esto en que tu subconsciente es el que crea tu realidad física. Significa que lo que estas ganando tu ahora de dinero es lo que tu crees que vales. Tus circunstancias son un reflejo de tus creencias. La mente puede lograr cualquier cosas que puedas creer. Las personas que conquistan, creen en ellos, y conquistan a los demás.

2- El poder del deseo ardiente

Si quieres tener éxito o quieres ser millonario, debes tener dentro de ti un deseo ardiente. Un deseo que te empuje ha dar los pasos para lograr tus objetivos. Para fijarte un deseo, puedes utilizar la técnica de los tres fantasmas de la navidad. A continuación te explico como funciona:

  • El fantasma del pasado:

    Consiste en recordar todo el dolor que te ha provocado lo que quieres cambiar en el pasado. Por ejemplo, lo has pasado mal en el trabaja, has tenido jefes abusivos, no te has sentido valorado, has cobrado poco. Recuérdalo.

  • El fantasma del presente:

    Tienes que ver el dolor que está causando la situación que quieres cambiar. Si quieres dar el salto a empresario, mira la poca libertad que tiene trabajar por cuenta ajena.

  • El fantasma del futuro:

    Imagina como será tu vida en unos años si no das el salto. Seguramente el futuro que veas sea un futuro gris y monótono.

  • Imagina tu vida con riqueza abundante:

    Este es el ultimo paso que te ayudara a fijar tus objetivos para evitar ese futuro gris y monótono.

3-  Solidez de propósitos

Si no tienes un propósito establecido, es como si fueras al supermercado sin una lista de la compra: te pierdes entre los pasillos y las ofertas, y llegas a casa con un carro lleno, pero con nada de lo que necesitas.

Lo mismo pasa en tu búsqueda de la libertad financiera. Debes tener un propósito, debes ponerte metas. Y no vale con decir “quiero ser rico”. No, debes ser lo mas concreto posible. Especificar la cantidad de dinero, coches, debes ser lo mas exacto posible. Y cuando lo hagas debes hablar en presente.

4- El poder de un plan organizado

Si quieres triunfar en algo debes hacer tres cosas: La primera es organizarte, la segunda organizarte, y la tercera organizarte. Siempre que estés apunto de elegir un trabajo o lanzarte al emprendimiento debes hacerte estas tres preguntas: ¿Disfrutaré realizando el trabajo? ¿Está en consonancia con mis cualidades y mis talentos? ¿Me acercará a mis metas profesionales y económicas? Recuerda que todo aquello que no te acerca a tus objetivos, te aleja de ellos. Por eso la importancia de tener un plan, una hoja de ruta que te ayuda a acercarte a todo aquello que deseas conseguir.

Para ayudarme en esta tarea siempre utilizo la Técnica 10, y siempre que quiero hacer algo busco diez formas de conseguirlo. ¿Quieres crear una empresa? busca diez formas diferentes de financiación. ¿Quieres el coche de tus sueños? Busca diez formas diferentes de como puedes conseguirlo.

5- El conocimiento especializado

Nadie ha conseguido jamás riqueza en abundancia, sin haber adquirido primero conocimiento especializado. LA principal virtud del conocimiento especializado es conocer las necesidades de tus clientes potenciales. No es necesario que lo sepas tu todo, pero debes saber que asesores pueden ayudarte a salir de cada apuro en el que no estas especializado. Necesitas saber donde y como recoger la información que precisas.

6- La perseverancia

En este mundo lo mas importante para triunfar es la persistencia. Nada en el mundo puede ocupar su lugar. Ni el talento, ni la genialidad ni la educación tienen el poder que tiene la persistencia. El mundo está lleno de genios, talentosos y estudiosos que no han triunfado por no mantenerse firme y no seguir adelante, no perseveran en alcanzar sus objetivos. La mayoría de las personas exitosas a lo largo de la historia han admitodo que no hubieran logrado sus objetivos si no hubiesen sido perseverantes.

7-  La inversión constante

La riqueza no viene determinada por la cantidad de dinero que ganas, sino por la calidad de vida resultante. Por ejemplo, una persona que gana 1.000.000€ al año, trabajando 16h diarias, con pocos días de vacaciones y que apenas puede ver a su familia, es mas pobre que una que gana 300.000€ al año, trabaja solo 2h al día vigilando sus negocios, viaja donde quiere y cuando quiere, y disfruta de tiempo con su familia.

Como dicen los mejores inversionistas, el dinero no es un fin, sino un medio para conseguir lo que quieres. No utilices tu dinero para conseguir cosas materiales, sino para tener la libertad de hacer con tu tiempo lo que quieras. Para cumplir ese objetivo necesitas una fuente de ingresos regular que no se base en trabajar por horas. No debes trabajar por dinero, haz que el dinero trabaje para ti.

8- La integridad

Todas nuestras acciones, pensamientos y actuaciones son como boomerangs, todo lo que hacemos, vuelve a nosotros. Algunos lo llaman karma, justicia divina… En fin, esto es una realidad. Si intentas hacerte rico mediante engaños o malas practicas, es como intentar construir una casa sobre arena: tarde o temprano terminará derrumbándose.

Por este motivo cuando te plantees un negocio o una oportunidad de inversión debes hacerte estas cinco preguntas: ¿Es legal? ¿Es moralmente correcto? ¿Me hará sentirme orgulloso de mi mismo? ¿Me gustaría que mi familia se enterase? ¿Me seguiré respetando a mi mismo después de haberlo hecho? Si la respuesta a las cinco preguntas es si, adelante; en caso contrario sigue tu camino, no intentes luchar contra el karma.

9- La confianza en ti mismo

El pilar fundamental de la riqueza es la confianza en ti mismo. Si realmente quieres triunfar, quítate de la cabeza el miedo al fracaso. El miedo es bueno, te aviso de situaciones de peligro, pero no puedes dejar que te paralice. La mayoría de la personas tiene miedo al fracaso, miedo a perder. Pero, en esta vida, no pierde quien fracasa, pierde quien no lo intenta.

Cuando tengas una idea, hazte una pregunta. ¿Lo haría si supiera que no puedo fracasar? Si la respuesta es si, hazlo. En el peor de los casos en el que fracasaras, ganarías sabiduría y experiencia para futuras oportunidades. hagas lo que hagas nunca pierdes. La única manera de perder es quedarte quieto.

10- El ayudar a los demás

Muy raras veces se logra crear abundancia sin la ayuda de los demás o sin ayudar a otros. Por eso hay que entender que al ayudar a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos. Como hemos visto en la parte de la integridad, todo el mundo recoge lo que siembra. Si a lo largo de tu vida siembras ayuda y caridad, estas serán devuelta a tu vida. Si a los que te redean les va bien porque tu les ayudas, eso repercute en tu prosperidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AlejandroBaleares

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información