Sociedad

Los 10 Tipos De Personas Tóxicas

Los 10 Tipos De Personas Tóxicas - Sociedad

Te levantas con alegría e ilusión, con muchos planes por hacer, feliz con la vida. Hasta te gusta tu imagen en el espejo cuando te lavas la cara.  Entonces, te llaman por teléfono y, después de colgar, eres otro. Te ha cambiado la cara, no recuerdas lo que te ilusionaba tanto. El mundo se te hecha encima y todo parece mucho más difícil. Piensas pues, que hubiese sido mejor no contestar. Quizás era tu madre, que te hace sentir pequeño. O tu ex-pareja, con insinuaciones injustas y dolorosas. O un amigo que no solo no te escucha, sino que pisotea tus sueños y te menosprecia.

Hablamos de personas tóxicas. Esas que hacen tu vida peor socavando tu alegría y ganas de vivir. Cuando detectamos ese tipo de individuos en nuestra vida, lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ellos si es posible, y sobretodo no tomarte en serio nada de lo que digan.

 

Estos son los 10 tipos de personas tóxicas que debemos reconocer y evitar a tiempo:

 

1. El meteculpas: La culpa paraliza y es una de las estrategias más utilizadas para manipular. Escucharas frases como; «con todo lo que he hecho por ti, ¿Así me lo pagas?» o «sí, vete con tus amigos, ya me quedo yo aquí solo limpiando la casa».

2. El envidioso: No solo no se alegra de que te vaya bien, sino que le sienta como un tiro. Soltará frases como; «sí, muy bonito el collar que te ha regalado tu novio. Seguro que tiene remordimientos por algo que te ha hecho a escondidas».

3. El descalificador: Siempre se puede encontrar algo negativo que decir sobre alguien. Por ejemplo, «¡Excelente trabajo! Pero los he visto más rápidos». o «¡Bonito dibujo!, ¿Lo hizo tu hijo de 5 años?

4. El agresivo: Insultar y atacar es su forma favorita de decir las cosas: «¿Cómo que no lo entiendes? pareces idiota». «Todo el día de risas, pareces imbécil»

5. El falso: Fingir lo que no es, otra estrategia para dominar y abusar de los demás, como ese amigo que alardea de amistad para conseguir cosas de ti, pero cuando lo necesitas desaparece. O Aquel que dice estar muy enamorado de su pareja mientras le es infiel.

6. El psicópata: Son personas frías y sin sentimientos, no les da pena nada ni nadie, por lo que te manipularan a voluntad a través de tus sentimientos.

7. El mediocre: No solo no hacen bien su trabajo, sino que entorpecen el de los demás. Usando frases como: «Si copias y pegas el artículo de Internet, acabarás antes».

8. El chismoso: Tienen una vida tan aburrida y poco interesante, que combaten el aburrimiento ensuciando la reputación de los demás.

9. El manipulador: Conoce bien tus puntos débiles , de forma instintiva, sabe manejarte como una marioneta para conseguir sus propósitos.

10. El quejica: Pocas cosas tan agobiantes como convivir con alguien que solo sabe quejarse. Hacen comentarios de este tipo: «La comida está sosa…, pero la sal me da hipertensión».

 

Así que ya sabes, si detectas que alguna de las personas que te rodean tienen conductas como las anteriormente mencionadas, ¡¡aléjate de ellas!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rinoblaster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información