Literatura

Los 12 Mejores Lugares Del Mundo Para Disfrutar Del Amanecer

Los 12 Mejores Lugares Del Mundo Para Disfrutar Del Amanecer - Literatura

Parque nacional Haleakalā, Hawái

Si quieres disfrutar de la impresionante visión de un mar de nubes, te recomendamos la visita a este parque nacional de Estados Unidos ubicado en la isla de Maui.

El parque tiene una extensión total de 122,15 km². De éstos, 100,03 km² son zonas salvajes. Un autobús recoge a los turistas a las 3 am y los lleva hasta el parque para que estén a tiempo en la cumbre para disfrutar el espectáculo (que bien vale el madrugón).

Ubicado a más de 3000 m sobre el nivel del mar se encuentra el volcán Haleakalā, cuyo nombre significa “casa del Sol”. Haciendo honor a su nombre, exhibe uno de los mejores amaneceres del mundo.

Uluṟu, Australia

Aunque la imagen más famosa de Uluṟu es del atardecer, sus amaneceres son igual o más impresionantes.

Esta formación rocosa, también conocida como Ayers Rock o ‘el ombligo del mundo’, está ubicada en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjut (Australia Central).

Es uno de los mayores monolitos del mundo (348 m) y uno de los iconos naturales más conocidos de Australia. Se organizan visitas para turistas para conocer su fauna y flora, así como para escuchar leyendas autóctonas. También, a las 4 am, un autobús recoge a los viajeros intrépidos que no quieren perderse el espectáculo del amanecer.

Una de las cosas más sorprendentes es ver como Uluru cambia de color según la inclinación de los rayos solares, no solo a lo largo del día, sino el resto de las estaciones del año.

Angkor Wat, Camboya

La mayor estructura religiosa jamás construida se encuentra en el asentamiento de Angkor (Camboya), y también es la mejor conservada de todas las que se encuentran allí. No en vano, es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. En 1992, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un referente de Camboya, lo que puede observarse mirando la bandera de este país. Sus amaneceres son increíbles y se puede ver cómo la silueta de Angkor Wat destaca sobre el firmamento. Impresionante.

Monte Batur, Bali

Si te mueres de ganas por ver un amanecer en las montañas balinesas pero tu forma física no te lo permite, evita subir a Agung y apuesta por el Monte Batur. El volcán Batur (activo), es una de las calderas más impresionantes del mundo.

Escalar este monte lleva aproximadamente dos horas. Desde Ubud salen autobuses a las 2 am (la salida del Sol es a las 03.30 h). Los autobuses llevan hasta la zona de Kintamani, donde aún pueden verse los campos de lava residuales de la última erupción en 1968.

En 2012, fue incluida por la UNESCO en la Red Mundial de Geoparques.

Stonehenge, Inglaterra

Aún se ignora para qué finalidad fue construido este monumento megalítico, pero lo que sí se sabe es que sus viviendas solo se utilizaban unos días al año y no era una aldea que estuviese habitada de forma permanente.

Ignorando las mil teorías, historias, leyendas y bulos que circulan sobre este complejo, es un lugar único para disfrutar de la tranquilidad y la magia que ofrece aquí el amanecer. Un culto al Sol.

SI TE GUSTO UNETE, DALE LIKE Y DEJA UN COMENTARIO TE LO AGRADECERIA TU OPINION ES IMPORTANTE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

tarea999

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información