Deporte

Los 15 mejores futbolistas españoles de los últimos 30 años

Los 15 mejores futbolistas españoles de los últimos 30 años - Deporte

 

Normalmente en esta serie de listas se hacen los 10 mejores con lo que se dejan fuera multitud de jugadores que o están bordeando el entrar en ese top 10 o nos quedan dudas, incrementando a 15 esas dudas se disipan un poco, aún quedándose fuera también jugadores destacados. Ahí va la lista:

15. Xabi Alonso: Jugador que dotaba al medio del campo de un equilibrio espectacular, gran desplazamiento en largo y en corto, excelente visión de juego.  Tanto con la selección como con los equipos en los que jugó dejaba su huella.

14. Valerón: Pocos jugadores con tanta calidad como el canario han jugado en nuestra liga, sobre todo su etapa en el Deportivo de la Coruña fue gloriosa.

13. Fernando Torres: Un caso similar al de Casillas y Raúl, un inicio de carrera fulgurante, que poco a poco se fue marchitando, pero el primer Torres del Atlético  de Madrid, y los primeros años del Liverpool, fue top 3 de delanteros en ese momento.

12.  Pujol: Aguerrido capitán del Barcelona en su etapa más gloriosa, lo daba todo en el campo, y contagiaba un espíritu  que difícilmente se pueda ver en la actualidad.

11. Fernando Hierro: Posiblemente el mejor central español en la década de los 90, salida de balón, desplazamiento en largo, cuando no jugaba él sus equipos lo notaban, el jefe total de la defensa.

10. Raúl González: Al igual que Casillas a nivel de club lo ganó todo (no así con la selección), oportunismo, intensidad, coraje, gran capitán, eran sus virtudes. Como a Casillas le pasó su recta final de carrera no fue tan positiva.

9. Silva: El jugador canario, es toda una institución en el Manchester City, y lo fue en su día en el Valencia. Calidad a raudales, juego entre líneas, unas cifras no desdeñables de goles y sobre todo un gran asistente.

8. Pep Guardiola: El estilo, la seña identidad del Dream Team de Cruyff , del estilo de toque era en gran medida por un exquisito pase, y el sentido periférico de este de Guardiola, la importancia que tuvo a nivel de club fue brutal de ahí que le saliesen imitadores en la cantera.

7.  Iker Casillas: Iker Casillas lo ganó absolutamente todo tanto a nivel de clubs como a nivel de selección, con uno contra uno frente al adversario que casi siempre ganaba, y unas paradas en momentos decisivos destacables, la recta final de su carrera bajo ostensiblemente su nivel.

6. David Villa: Máximo goleador de la historia de la selección española con 59 goles, oportunista, incisivo, gran finalizador, no desentonaba tocando, posiblemente (junto con Zarra) el mejor delantero de la historia de España.

5.  Sergio Ramos: El sucesor natural de Pujol, pundonor, coraje, hábil al corte, sangre fría, un seguro de vida en las finales, cifras goleadoras de centrocampista, un seguro de vida para el real Madrid, que cuando no está en el campo lo nota.

4. Sergio Busquets: Quizá en la última década, ha sido el mejor mediocentro del mundo, ha superado con creces a su maestro Guardiola, intensidad defensiva, toque, rápido en las coberturas, precisión al primer toque, magnífica salida de balón, un jugador completísimo.

3. Gerard Piqué: Posiblemente el mejor defensa central de los últimos tiempos, a nivel mundial, inmejorable salida de balón, bueno al corte, multitud de títulos tanto a nivel de la selección como en el Barcelona con él siendo parte básica le avalan.

2. Xavi Hernández: Si no le pongo en el top 1 fue porque fue ya con 27 años cuando Xavi alcanzó un nivel sublime de hecho, hubo un tramo de cinco o seis años que fue el mejor mediocampista del mundo sin discusión. Toque, jugar a lo que quería él y exhibición tras exhibición cada tarde-noche

1. Iniesta:  Andrés Iniesta era magia, pase filtrado, regate, cambio de ritmo, sin ser muy goleador marcó goles decisivos (final de un mundial, semifinales de champions Stanford  Bridge…), su carrera a nivel top fue más larga que la de Xavi Hernández. Si jugaba Iniesta las opciones de dominar el partido en tres cuartos de cancha para arriba era pan comido, excelso pelotero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.