Salud

Los 3 mejores alimentos para comer cuando tienes náuseas

Los 3 mejores alimentos para comer cuando tienes náuseas - Salud

La náusea es la sensación desagradable ya veces debilitante de necesitar vomitar.

Es sorprendentemente común, con el 50% de los adultos experimentando en algún momento cada año.

Descrito por primera vez en relación con el mareo, el término se deriva de la palabra griega “naus”, que significa barco.

Las náuseas comienzan en el cerebro, donde los factores desencadenantes emocionales, cognitivos o químicos pueden estimular su sistema nervioso, causando la disfunción de los músculos del estómago y la sensación de náuseas.

Muchas cosas pueden desencadenar este proceso, como infecciones, cirugía, enfermedades intestinales, medicamentos, tratamiento del cáncer, trastornos hormonales, embarazo o alergias e intolerancias alimentarias.

Aunque comer puede ser un reto cuando te sientes mal, la comida y las bebidas son importantes para hidratarte, reemplazar los electrolitos perdidos y ayudar a que tu estómago se asiente.

Aquí están los 3 mejores alimentos y bebidas para cuando tenga náuseas.

1. Jengibre

El jengibre proviene del sudeste de Asia y tiene una larga historia de uso como remedio para los problemas estomacales en la medicina tradicional y popular ( 1 , 2 ).

Contiene compuestos bioactivos, como gingerol, paradol y shogaol, que se cree que interactúan con el sistema nervioso central y el estómago para mejorar los síntomas de las náuseas ( 1 , 3 ).

Varios estudios pequeños han demostrado que comer jengibre puede reducir las náuseas causadas por el mareo, la cirugía y la quimioterapia, aunque algunos resultados han sido contradictorios ( 1 , 2 , 4 , 5 , 6 ).

Además, el jengibre puede ser un tratamiento seguro y eficaz para las náuseas matutinas durante el embarazo ( 7 , 8 , 9 ).

Aunque no hay consenso sobre la cantidad de jengibre necesaria para lograr efectos terapéuticos, la mayoría de los estudios usan el equivalente a 0.5-1.5 gramos de raíz seca de jengibre por día.

El jengibre se consume comúnmente como té, galletas de jengibre, jengibre cristalizado o cerveza de jengibre o cerveza. También está disponible en forma de cápsula.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos productos pueden no contener cantidades significativas de jengibre, lo que minimiza su efecto sobre las náuseas.

RESUMEN

Se ha encontrado que consumir 0.5-1.5 gramos de raíz de jengibre por día es efectivo en el tratamiento de las náuseas debido al mareo, la cirugía, la quimioterapia y el embarazo. Sin embargo, los resultados del estudio han sido mixtos.

2. Agua y bebidas claras

Cuando tienes náuseas, es posible que no tengas ganas de comer. Sin embargo, beber líquidos y mantenerse hidratado es crucial, especialmente si ha estado vomitando o tiene fiebre.

El agua siempre es una buena fuente de hidratación , pero si ha estado vomitando o experimentando diarrea, es posible que deba reemplazar los electrolitos perdidos.

Algunas de las mejores bebidas para combatir la deshidratación y las náuseas incluyen ( 10 , 11 ):

Agua
Soluciones de rehidratación oral
Bebidas deportivas
Soda agua o refrescos con sabor
Te helado
Jugos claros
Agua de coco

Las bebidas muy dulces, con cafeína o lácteas pueden empeorar las náuseas, por lo que es mejor evitarlas.

Puede tolerar tomar bebidas frías durante todo el día mejor que beber mucho a la vez, especialmente si ha estado vomitando.

RESUMEN

Es importante mantenerse hidratado, especialmente cuando estás enfermo. Las bebidas claras y frías como agua, soluciones de rehidratación oral, té helado, jugos, bebidas para deportistas y agua de coco se pueden tomar durante todo el día cuando tiene náuseas.

3-5. Galletas, pretzels y pan tostado

Los alimentos secos como galletas saladas, pretzels, tostadas y cereales a menudo se recomiendan a las personas que experimentan náuseas. De hecho, un estudio encontró que casi el 90% de los ginecólogos recomiendan galletas de soda a las mujeres con náuseas matutinas ( 12 , 13 ).

No está claro por qué las personas toleran los alimentos secos y sencillos cuando tienen náuseas, y no existe ninguna investigación científica sobre el tema.

Sin embargo, se sabe que las personas sienten más náuseas con el estómago vacío y reaccionan mal ante los alimentos de olor fuerte ( 12 ).

Es por eso que es mejor evitar preparar y cocinar alimentos cuando está enfermo, ya que la vista y el olor de los alimentos pueden provocar náuseas.

Las galletas, pretzels, tostadas y cereales son soluciones rápidas a las comidas que requieren poca o ninguna preparación, no tienen un fuerte olor y pueden ayudar a calmar el estómago vacío y molesto ( 12 ).

RESUMEN

Un estómago vacío y alimentos con olor fuerte pueden desencadenar o empeorar las náuseas. Las galletas y otros alimentos llanos y secos pueden ayudar a calmar el estómago.

PÁSATE POR NUESTRO BLOG http://www.dietasparaadelgazardeverdad.com/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información