Tecnología

Los 3 Mejores Buscadores De Drivers Mediante Id

Los 3 Mejores Buscadores De Drivers Mediante Id - Tecnología

Para los que se dedican a buscar drivers por todo internet aquí muestro las tres mejores webs que me ha parecido más importantes e interesantes en las que podrás encontrar los drivers necesarios, a quien no le ha pasado que formatea el equipo instala el software y alguna tarjeta no la lee o no la detecta al instalar el driver estándar o había que buscar un software compatible con ese hardware.Windows nos facilita el id de la clase de tarjeta instalada en el equipo o sus compatibilidades. La parte más importante para encontrar el software del hardware en sí es el ID . Con este dato se puede conseguir tanto el software original como el más compatible para instalinstalación. Pero sabiendo el Id siempre que lo detecte el equipo es lo primero que se tiene que mirar para conseguir hacer funcionar cualquier hardware instalado en el equipo. Siempre que he necesitado buscar un driver en cuestión, en ningún momento que ha llegado a ocurrir cuando he descargado el driver y lo he instalado hasta ahora me han funcionado todos. En muchas ocasiones me ha servido de mucho ya que podía encontrar drivers tanto antiguos como más actuales.

Las 3 webs más interesantes para la descarga de drivers

1 – driverscloud

En esta web además de tener una base de datos de los diferentes drivers PCI, lo que puedes hacer es escanear todo el equipo para identificar además que el tipo de drivers que se buscase, al escanear todo el equipo te muestra todos los datos del equipo y los que necesitan una renovación de software lo indica. También pueden ser originales o posibles betas. De las tres es la primera que encontré, más me interesó y me ayudó.

2- devid

Esta web es una de las webs más interesante, además de buscar drivers PCI..x para la instalación, tiene tanto driver original como gratuito y se va actualizando continuamente.

3 – devicehunt

Por última esta web no solo es para PCI en esta otra gran base de datos además puedes encontrar drivers para USB más moderna en diseño de web, con mayor control de verificación y actualización de nuevos drivers.

 

Para poder saber como encontrar el ID buscado,  para poder descargar el driver es necesario ya que es la referencia más importante que indica un hardware en cuestión. Para encontrarlo tenemos que ir a la caja de buscar de la parte cercana al botón de inicio y marcamos administrador de dispositivos o botón derecho del ratón en el botón de inicio y en la parte superior lo veremos. Lo normal es que el equipo detecte el tipo de hardware con un icono triangular amarillo. Pulsaremos en propiedades desde el botón derecho del ratón pulsando en la lista que indica con el triángulo amarillo para su instalación. Seguidamente una vez pulsado en propiedades buscamos la pestaña de detalles seguidamente desplegamos en la caja desde la flecha de la parte de la derecha y se desplazará para mostrar una lista de información referente al hardware que está instalado.

El que tenemos que seleccionar para ver el ID necesario. Otra de las cosas que suele pasar es no solo que indique una línea de la clase de ID, sino que pueden mostrar otras listas del mismo Hardware que suelen ser compatibilidades de la tarjeta o lo que se enchufe en el equipo.

Espero que les pueda servir igual que a mi me ha ayudado en tantas ocasiones desde windows 95, sobre todo en este So ya que fue uno de los sistemas operativos que más me costó aprender a instalar las cosas, W98 ya solía ayudar bastante más al usuario en cuanto a las instalaciones y poco después en Vista o Win 7. De ahí aguante hasta la actualidad con windows 10 que me ha seguido  sirviendo aún para encontrar drivers que no tenía o había perdido al formatear el equipo.

 

Un saludo

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

selohu

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información