Cine y Televisión

Los 4 Mejores Metrajes Clásicos:

Los 4 Mejores Metrajes Clásicos: - Cine y Televisión

Un perro andaluz:

Se trata de un cortometraje franco-español mudo que fue estrenada el día 6 de junio de 1929 en París. Esta película fue escrita, producida y dirigida por Luis Buñuel, y contó con la colaboración en el guión de Dalí. En cuanto al argumento, poco se puede decir, ya que es la película más representativa del surrealismo, y no llega a tener mucho sentido más allá que la unión de dos sueños.

 

-Destino:

Siguiendo en la línea de Dalí, os presento este interesantísimo cortometraje de la mano de Salvador Dalí y Walt Disney. Aunque fue lanzado en 2003, este metraje comenzó en el año 1943, pero por diferencias creativas entre Dalí y Walt, el proyecto se canceló, hasta que años más tarde, el sobrino de Walt Disney decidió completar este trabajo de la forma más similar a la que Dalí lo hubiera hecho y lanzarlo en el festival Internacional de Cine de Animación de Annecy

 

-Viaje a la luna:

Película francesa de 1902, escrita por Georges Méliès. Es considerada como la primera película de ciencia ficción de la historia. Trata de un grupo de astrónomos que construyen un cohete y se lanzan a la luna, pero al llegar allí se estrellan en el ojo derecho de la luna. Como están agotados del largo trayecto, deciden dormir, pero un grupo de semitas, los habitantes de la luna, los atacan y los llevan ante su líder, pero el jefe de la tripulación humana mata a su líder y logran escapar a la tierra donde son recibidos con enormes elogios y ovaciones.

 

-El cantor de jazz:

Película estadounidense dirigido por Alan Crosland y estrenada el 6 de octubre de 1927. Está película se caracteriza por ser la primera en tener música sincronizada, lo que marca un antes y un después en la historia del cine. La trama habla del hijo de una familia judía que decide no seguir la tradición familiar y en vez de hacerse rabino como su padre quería, se hace cantante de jazz, lo que le causará serios problemas familiares en el futuro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bealibran

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información