Literatura

Los 5 libros más vendidos de la historia

Patrocinado


Los 5 libros más vendidos de la historia - Literatura

Son millones de libros los que se han escrito desde que los humanos adquirimos la capacidad de plasmar el lenguaje, libros sobre infinidad de temas, libros que han desaparecido, libros que perduraran para siempre. Esto son los 5 libros que más ejemplares han vendido de la historia, excluyendo libros religiosos, didácticos o distribuidos gratuitamente.Libros que han cautivado a millones de lectores y han generado a sus autores ganancias astronómicas, que han sido traducidos a muchísimos idiomas y que de alguno seguro que los apasionados a la lectura tenemos un volumen en nuestra biblioteca personal.

1                                                                                           1.HISTORIA DE DOS CIUDADES, Dickens. 

Primera edición en 1859, llegando a vender más de 200 millones de copias. Se trata de una novela histórica ambientada en la vida del siglo XVIII, época de la Revolución Francesa. LA historia nos traslada tanto a Londres como París, contando la diferencia entre la vida de una y otra, la tranquilidad frente al caos. Mismo momento histórico y en cambio dos mundos diferentes.

 

2                                                                                                   2.EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

1954, escrito por Tolkien, se suele hablar de esta obra como un libro único que es como fue escrito aunque luego se dividió en tres volúmenes,decisión tomada por la editorial tanto por la escasez de papel como para facilitar la venta del primer libro reduciendo su precio. Posteriormente se ha publicado de diversas maneras, en un único libro, dividido incluso en siete …Las ventas en total se estiman 170 millones. Una historia sita en un mundo fantástico, que ha sido llevada al cine con un éxito espectacular, y que tiene millones de adeptos en el mundo.

3

                                                                                                                  3.EL PRINCIPITO

Primera edición 1943, su autor Antonie de Saint-exupery vendió 140 millones de copias de este entrañable libro que nos narra la aventura de un piloto que se encuentra perdido en el desierto de Sahara encontrándose con un pequeño príncipe que para su sorpresa proviene de otro planeta.  Este libro ha sido traducido a mas de 250 idiomas y dialectos, incluyendo el braille.

 

4

4.EL HOBBIT

Otra obra de Tolkien, el hobbit ve la luz en su primera edición en el año 1937 y se venden mas de 100millones de copias. En esta obra es donde surge el universo mitológico que luego Tolkien desgrana más en el Señor de los Anillos. n un principio El Hobbit fue escrita para entretener a los hijos del escritor, quien dejo el manuscrito aún sin acabar a varias personas acabando en manos de una editorial dispuesto a publicarlo. Y tras el éxito entre los lectores se le pide a Tolkien que escriba una segunda parte, hay nace su obra aún más conocida.

5

5.SUEÑO EN EL PABELLÓN ROJO

Publicado entre 1759-1791, y escrito por Cao Xuequin, es considerada una obra maestra de la literatura china. Ambientada en la aristocracia china del sigo XVIII, se cree que es una obra semi-autobiográfica,en la que el lector se ve inmerso en la propia historia de la familia de Cao Xuequin y la dinastia Qing, y narrando tanto el auge como la decadencia. Es llamativo el homenaje que el autor hace a las mujeres que formaron parte de su vida, tanto de la familia directa como amigas o inclusive sirvientas.

rso en la propia historia de la familia de CAo Xuequin y la dinastia Qing, y narrando tanto el auge como la decadencia. Es llamativo el homenaje que el autor hace a las mujeres que formaron parte de su vida, tanto de la familia directa como amigas o inclusive sirvientas.

Ahora a seguir disfrutando de estos y tantos otros libros que nos esperan!!

 


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

kristinamm

Deja un comentario