Viajes y ocio

Los 5 mejores festivales de música

Los 5 mejores festivales de música - Viajes y ocio

Los 5 mejores festivales de música

 

 

Los festivales de música moderna, tal y como los conocemos hoy en día, aparecen en España a finales de los años 50 en una etapa donde se entrevé una tímida apertura económica (“la década prodigiosa”) gracias al interés que para el régimen franquista tuvo el turismo, convirtiéndose en nuevo motor de crecimiento de una España en vías de desarrollo, y que en cierta manera fue la excusa perfecta para organizar los primeros festivales de música bajo el formato de “festival de la canción”.

 

Estos festivales, con el Festival de Benidorm y el Festival de la Canción Mediterránea a la cabeza, tenían como objetivo dar a conocer a artistas y autores, en principio españoles, en una competición en la que un jurado seleccionaba a los mejores de cada certamen, entregando una serie de premios en metálico. La idea, sin embargo, no era novedosa del todo, ya que por entonces el Festival de San Remo, que en 1958 abría conseguido un gran éxito con el conocido Nel blu dipinto di blu, de Domenico Modugno, era el estándar.

 

1.Lollapalooza

 

Lollapalooza es un festival de música que se originó en los Estados Unidos, a principio de los años 90, que originalmente ofrecía, músicas del Género del rock, tales como el, género del Indí, Punk, y Rock alternativo, también en dicho festival de música, hay actuaciones cómicas, y de Danza, este festival de música fue concebido por en el años 1991, por Perry Farrell, que fue cantante, de  Jane’s Addiction, y este festival fue cancelado, en 1997 y en 2003 fue revivido, y en el años 2011, dicho festival fue realizado Santiago de Chile, y también se realizó en Buenos Aires Argentina, desde el año 2014 hasta 2018.

 

Este festival influyó mucho en la cultura de los años 90, llamada así por muchos, como la generación X,  yo que este festival influenció, para que se creasen muchos Festivales de índole global, ya que dicho festival influenció, a muchos programas como son Los Simpson, South Park, entre otros este festival a inspirado a muchos festivales de la actualidad, los cuales muchos se han vuelto muy populares.

 

 

2.Coachella Valley

 

El festival de Música y Artes Coachella Valley, está ubicado en la Cuidad de Indio, California de los Estados Unidos, es un festival de música que se  desarrolla durante tres días, durante las ultimas semanas del mes de Abril, hasta el 2007, que el mismo tiene una duración de dos días, hasta la fecha, y en este festival de música se pueden apreciar distintos tipos de géneros, como lo puede ser el Rock, el Rock alternativo, y Pop, entre otros tipos de géneros que son muy populares, en los Estados Unidos y a nivel mundial.

 

Y además este festival es muy conocido por tener una tradición un tanto peculiar, que muchos fans, de dicho festival suele llevar atuendos, vistiendo como los Hippie, de los Época de los 60 y 70, A él acuden gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, desde estrellas del pop y del cine, hasta los famosos ángeles de Victoria’s Secret. 

 

 

3.Roskilde

 

Este Festival fue creado en la cuida Danesa de Roskilde, en el año 1971, por dos estudiantes Daneses, llamados, Mogens Sandfær y Jesper Switzer Møller, ellos se inspiraron de otros grandes festivales como el Festival de Woodstock, (que su primera edición fue realizada, 1969 en los Estados Unidos), Roskilde fue realizados con la ayuda de gran promotor, llamado Carl Fischer.

En el años 2000 se realizó una de sus ediciones, con conllevo a la muerte de 9 personas que fueron aplastadas, por un gran grupo de personas, que se abalanzaron sobre ellos, y esto hizo que los organizadores del Festival tomarán mayores medidas de seguridad, en el festival que se realizó en el año 2001, y en honor a las 9 personas que murieron en el festival anterior del 2000, se sembraron 9 árboles, en la memoria de aquellas persona, y se edifico un monumento, con los nombres de aquellas personas.

 

 

 

4.Nos Alive

 

NOS Alive (anteriormente Optimus Alive!) Es un festival de música y arte que tiene lugar en la orilla del río Algés, en Oeiras, Portugal. La primera edición tuvo lugar en 2007. A pesar de su reciente creación, el festival ha alcanzado una considerable popularidad tanto dentro como fuera de Portugal, y la revista británica NME se ubicó en uno de los 12 festivales europeos más importantes en 2009. En 2012, los lectores de NME.com calificaron el festival 10 de 10. [1] Está organizado por Everything is New y su principal patrocinador es NOS (anteriormente llamado Optimus).

El festival es transmitido en vivo por televisión (a través de canales lineales y en multiensayo en línea) por RTP desde 2012 (fue transmitido previamente por SIC en un solo canal, que fue SIC Radical, entre 2007 y 2011) y en radio por Radió Comercial desde su comienzo.

 

 

5. Tomorrowland

 

Tomorrowland es un festival de música electrónica de baile celebrado anualmente en la localidad de Boom (Bélgica). El festival es organizado por ID&T y se calcula que anualmente acuden más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas.

Con motivo de su nombre —Tomorrowland: Mundo del mañana en español— los escenarios y el ambiente se encuentran rodeados de una decoración que simula un mundo de magia y fantasía. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible.

DreamVille ofrece distintas comodidades, ya sea un lugar donde poner tu propia tienda de campaña o una mansión para un determinado número de personas. Añadido a esto, la entrada al DreamVille ofrece poder asistir a The Gathering, una pre-fiesta al festival realizada desde el mediodía del jueves hasta pasada la media noche y que suele incluir la participación de dj’s incluidos en el line-up del fin de semana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rainiel

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información