Viajes y ocio

Los 7 mejores destinos para este 2019



Los 7 mejores destinos para este 2019 - Viajes y ocio
¿Estás en busca de un destino para viajar en 2019? Acá la selección que hizo National Geographic con las ciudades que tienes que visitar.

Esta semana la versión estadounidense de viajes de National Geographic publicó su guía con los mejores destinos para viajar en 2019. Acá la lista con las ciudades que tienes que conocer.

Dakar, Senegal

En la costa occidental de África, en la península de Cabo Verde, está Dakar, la capital de Senegal. Y aunque seguro no has escuchado mucho sobre esta ciudad, está llena de atractivos.

National Geographic la describe como un lugar lleno de estilo y caos al mismo tiempo, un contraste que se puede notar en sus calles donde lujosos autos deportivos comparten espacio con carritos tirados por caballos.

Una visita inevitable es recorrer su costanera, que por un lado permite apreciar el oceano y sus hermosas playas, y por el otro su bullicioso mercado. Imposible no parar en la Gran Mesquita en el barrio de Medina y en el museo Théodore Monod, que exhibe objetos como prendas de vestir, tambores y utensilios que permiten conocer la historia y cultura del país.

Otro imperdible es sumergirse en su vida nocturna, marcada por el hip hop senegalés y la música mbalax local.

Salvador, Brasil


Mucho más cerca de Chile, está Salvador, la capital del estado de Bahía en la costa de Brasil.

Fue la primera capital colonial de Brasil, fundada por la corona portuguesa en 1549, y declarada como una “ciudad musical” por la UNESCO en 2016. De hecho National Geographic la describe como un lugar perfecto para “encontrar tu groove“, porque esta ciudad lleva la música en el alma.

Géneros como el bossa nova, la samba y la tropicália nacieron en Salvador, una ciudad conocida por disfrutar del capoeira en sus calles y plazas.

Imperdible es visitar el Museo Casa del Carnaval que, fundado este año, está lleno de instrumentos, trajes y exhibiciones musicales sobre el carnaval.

Kansas, EE.UU.


Kansas, en el estado de Missouri en Estados Unidos, suele recibir visitantes que buscan probar sus famosas barbacoas y disfrutar de noche en sus conocidos clubes de jazz. Pero en el último tiempo esta ciudad ha experimentado un renacer urbano que la ha convierte en un destino imperdible.

Lo mejor para conocer Kansas es tomar el RideKC, el tranvía público que recorre el centro de la ciudad y pasa por los puntos turísticos más importantes. Lo mejor es que es gratis.

Paradas imperdibles son el Museo Hotel 21c de la ciudad de Kansas —que luego de una inversión de más de 50 millones de dólares restauró el emblemático edificio del Hotel y parrila Savoy de 1888—, el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial y el Museo Americano de Jazz, en el distrito del jazz.

Su vida nocturna tampoco se queda atrás. Un club que hay que visitar es The Ship, un bar speakeasy restaurado que data de los años 30.

Toronto, Canadá


Aunque no es la capital, Toronto es la ciudad más poblada de Canadá. Y ese es, quizás, uno de sus mayores atractivos. Porque en esta ciudad donde se hablan más de 200 lenguajes distintos, la mezcla intercultural es el motor que empuja todos sus atractivos.

Por el lado de la música se pueden encontrar desde los estilos de la vieja escuela del rapero Drake, hasta HXOUSE, la nueva incubadora de artistas co fundada por el cantante The Weeknd y su director creativo La Mar Taylor.

La gastronomía también ha recibido estas influencias culturales, un buen ejemplo es Kojin, el lujoso restaurante que combina la cocina de Ontario con los sabores de Colombia y la parrillada Argentina.

Matera, Italia


Los Sassi di Matera (o, en español, “piedras de Matera”) son el atractivo más importante del centro histórico de esta sureña ciudad italiana.

Declarados en 1993 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son una especie de panal con más de 1.000 cuevas naturales que han sido rescatadas y adaptadas para convivir de forma sustentable con hoteles, restaurantes y clubes.

Estas cuevas, además de ser un atractivo turístico por si mismas, permiten apreciar la unión entre lo moderno y el pasado prehistórico de esta ciudad, que según los registros históricos fue habitada, por lo menos, desde el Paleolítico.

De hecho, sus particulares calles y construcciones han servido de escenario para grabar películas como La Pasión de Cristo (2004) y Mujer Maravilla (2017).

Perth, Australia

En la costa occidental de Australia está Perth, la ciudad más poblada del país. Es conocida por sus maravillosas formaciones de roca roja y sus impresionantes acantilados costeros.

Gracias a su ubicación remota en la “costa este”, uno de sus secretos mejores guardados son sus playas. Estas son visitadas por turistas de todo el mundo y son conocidas por ser de las mejores del mundo, además de ser perfectas para practicar surf. Entre ellas están Scarborough, Floreat y Army Beach.

National Geographic recomienda probar la nueva oferta de hoteles urbanos, donde destaca el QT Perth inaugurado en agosto de este año.

Ciudad de México, México


Para National Geographic una de las ciudades que hay que visitar sí o sí en 2019 es la capital de México.

El motivo es bastante simple, porque en esta ciudad de más de 22 millones de habitantes con increíbles edificios patrimoniales como el Palacio de Bellas Artes, se puede probar el verdadero sabor del ingrediente que es el rey: el maíz.

Y para probarlo como corresponde, la revista recomienda ir a El Pujol, el restaurante que el afamado chef Enrique Olvera abrió el año 2000 y que es conocido por sus tortillas, tamales, frijoles y sus elotes, que son choclos completos asados a la parrilla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gabomoz212

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.