Salud

Los 9 Mejores Consejos Para El Cuidado De La Piel

Los 9 Mejores Consejos Para El Cuidado De La Piel - Salud

A las celebridades les encanta decir que el secreto para una piel radiante es beber mucha agua, usar esta crema o tomar este suplemento. Pero no todo el mundo tiene un cutis listo para la cámara; y lo más importante, cada crema no funciona para todos los tipos de piel, los suplementos no son elixires mágicos, y beber mucha agua es un hábito súper saludable, seguro, pero engullir una tonelada de H2O no va a remediar el eczema crónico, es por ello que te traemos este post donde te daremos los 9 mejores consejos para el cuidado de la piel, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Consejos para el cuidado de la piel

Después de analizar los productos de belleza y lo que es más importante, entrevistar a de dermatólogos y expertos en la piel,  hemos aprendido a analizar los consejos para el cuidado de la piel que realmente funcionan y en lo que vale la pena gastar su dinero, y obtener los resultados que espera.

1. Apretar un grano nunca lo hará mejor.

Es decir, deja de tocarte la cara. Sus manos están cubiertas de bacterias la mayor parte del tiempo (sólo piense en todo lo que toca). Si estás tocando un grano o una infección ya inflamada, sólo estás añadiendo escombros al grano y retrasando su desaparición. Además, hacer estallar un grano no le hace ningún bien a la piel ni al grano en sí, particularmente si se trata de un quiste grande e inflamado sin un punto blanco en la parte superior, que sólo empeorará cuando trate de apretarlo.

2. Más producto no es igual a mejor piel.

Entre los consejos para el cuidado de la piel este es uno que juega un papel muy importante. Pues si crees que mientras más productos uses mejor serán los resultados te equivocas. De hecho, hay ciertos productos que nunca se deben mezclar. Lo que significa que más producto no es algo bueno. Demasiado producto puede obstruir los poros (especialmente si los humectantes no son comedogénicos). Además, ciertos ingredientes no juegan bien juntos. Por ejemplo, el retinol y otros ingredientes exfoliantes (ácido salicílico, ácido glicólico y peróxido de benzoilo) no deben usarse al mismo tiempo porque la piel puede resecarse mucho.

3. No necesitas gastar mucho dinero en un producto para el cuidado de la piel.

Para cuidar tu piel no necesitas gastar mucho dinero y que este sea realmente bueno. Todos hemos oído hablar de los poderes milagrosos de las pociones y lociones ultra-caras, pero no hay ninguna razón por la que necesitaría gastar el dinero de una semana en el supermercado en un pequeño aumento de hidratación. Francamente, la mayoría de los mejores dermatólogos recomiendan productos para el cuidado de la piel procedentes de la farmacia.

4. El SPF es la clave, y también puede mejorarlo con algunas mezclas.

Si necesitabas una isla desierta para el cuidado de la piel, tiene que ser SPF. Cualquier dermatólogo le dirá que el protector solar es el paso más importante para el cuidado de la piel porque protege del daño de los radicales libres que pueden causar cáncer de piel y signos tempranos de envejecimiento. Consejo: Si deja un poco de residuo blanco, trate de añadir unas gotas de un iluminador líquido, bronceador, o incluso tinte facial para evitar ese aspecto fantasmal.

5. Su cuello y escote merecen tanto cariño como su cara.

El hecho de que su cuello y escote no estén técnicamente en su cara no significa que no necesiten el mismo tipo de TLC. De hecho, los dermatólogos consideran la cara y el cuello como parte de una unidad de piel porque el escote es susceptible a los mismos signos de daño cutáneo. Hay muchos productos diseñados específicamente para el área debajo del mentón. Algunos de ellos anuncian propiedades de elevación y reafirmación. (Aunque como alguien con una talla de sujetador 34D, puedo decirte que no he visto nada de eso). En pocas palabras, una de las recomendaciones para el cuidado de la piel, es tratar todas estas áreas puesto que son igual de significativas que el rostro.

6. Guarde la mayor parte de su rutina de cuidado de la piel para la hora de acostarse.

La mejor rutina para el cuidado de la piel se realiza antes de acostarse, debes ser diligente haciendo una doble limpieza, exfoliación, tónico o mascarilla, además de unos cuantos sueros y una crema de noche. ¿Por la mañana, sin embargo? No es necesario que tengas una rutina igual de extensa, solo salpica tu cara con agua y usa un poco de crema hidratante simple. Los dermatólogos están de acuerdo en que la piel se repara por sí misma durante la noche, por lo que cosas como el retinol y la crema hidratante espesa se usan mejor por la noche.

7. Aplique capas de productos por igual

Aplica capas de productos para el cuidado de la piel desde las más finas hasta las más gruesas en términos de textura. Piensa en tu piel como una esponja que quiere absorber toda la bondad que estás aplicando. Por lo tanto, es importante emplear primero los productos más delgados, similares al agua, como una esencia o suero y luego seguir con hidratantes y aceites más pesados, que ayudan a sellar todo. Los aceites, en particular, tienen propiedades oclusivas, que literalmente crean una barrera entre la piel y el aire todo lo que se aplica encima de ellos es básicamente en vano.

8. Usted puede darle a su piel un brillo rosado

Para ello, sólo necesita un poco de juego de manos (masajes faciales). El masaje facial no es sólo algo salido de un libro de autocuidado. Es una forma rápida de obtener una hermosa y natural cisterna. Puedes usar un rodillo de jade para aumentar la circulación; también puedes usar las yemas de los dedos. Sólo asegúrate de usar un suero o aceite con algún deslizamiento para deslizarte suavemente sobre la piel sin demasiada fricción. Los masajes faciales para el cuidado de la piel son excelentes, así que no dudes en hacerlos parte de tu rutina de cuidado.

9. Cuando haga más calor afuera, guarde todo el cuidado de su piel en el refrigerador.

Esto es muy recomendable para las cremas que se usan entorno a los ojos puesto que la temperatura fresca ayuda a desinflar la hinchazón y te deja una sensación de frescor. Las máscaras faciales son aún más relajantes cuando están frías. Además esta es una muy buena forma de proporcionarle frescor a tu piel.
Estos sin duda alguna son los mejores consejos para el cuidado de la piel. Así que si quieres lucir una piel radiante es hora de comenzarlos a poner en práctica.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathy

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información