Política

Los Aliados De Pablo Iglesias Le Abren La Puerta Al Fascismo En Brasil

Los Aliados De Pablo Iglesias Le Abren La Puerta Al Fascismo En Brasil - Política

Todos sabemos de la admiración de Podemos al líder histórico del Partido de los Trabajadores Luiz Inácio Lula da Silva. Pues es precisamente el gobierno del PT el que estaría abriéndole el camino al fascismo en Brasil. La izquierda en Brasil se entregó al gran capital y se corrompieron a tal punto que amplios sectores del pueblo brasileños quiere que no vuelvan nunca más al poder. Esa es la razón por la cual la candidatura de Jair Bolsonaro tiene un apoyo muy importante de trabajadores brasileños. Es decir, el candidato fascista no solamente recibe el apoyo de las oligarquías y las clases medias. También es apoyado por brasileños pobres que ven en el un cambio radical en Brasil. Todo esto se debe al desprestigio de los gobiernos de izquierda de Lula y Dilma Rousseff.

 

Por eso digo que los ídolos de Podemos estarían poniendo en bandeja de plata la llegada del fascismo al poder. Porque es precisamente la izquierda española la que nunca dejo de elogiar al gobierno del Partido de los Trabajadores. Pablo Iglesias nunca hizo crítica alguna a las contradicciones de la izquierda brasileña, Una de las más grandes contradicciones de los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff es haber mantenido el sistema capitalista en Brasil.

 

No se puede luchar por un cambio radical sino se tiene un fin la abolición del capitalismo. La izquierda en Brasil nunca tuvo ese objetivo en mente. Para el Partido de los Trabajadores solamente era necesario realizar políticas de asistencia social en los barrios más marginales de Brasil. Pero este tipo de políticas no cambian la estructura capitalista de un país. Esto sumado a las denuncias de corrupción de altos funcionarios, incluido el propio Lula; y la crisis económica que se inició bajo el gobierno e Dilma Rousseff. Solo generaron un amplio rechazo del pueblo contra la izquierda brasileña. Es decir, muchos trabajadores prefieren votar por un fascista antes de darle el voto a los aliados de Podemos en Brasil.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Preston Mac

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información