Sociedad

Los animales también sienten



Los animales también sienten - Sociedad

Es un hecho que en todo el mundo esta lleno de perros y gatos callejeros, muchas personas tiene odio hacia ellos, pero ellos no tienen la culpa de que su dueño u otras personas lo hayan dejado a la intemperie, aguantando frío, calor, hambre y sed, lo mas triste es que ellos no hablan como para decir que es lo que sienten, pero solo con ver aquella mirada lo dicen todo. Los animales son la única especie que dan sin pedir nada a cambio, que dan un amor tan sincero y una verdadera compañía, pero uno no valora eso, a veces pensamos que son animales y ya, pero en realidad son inteligentes, y sienten casi similar a un ser humano. Y no solamente los perros y gatos, también hay una variedad de especies que están en cautiverio, no los dejan estar en el hábitat de ellos, solo porque algunas personas «les gusta», piensan que están viviendo felices y como debe ser, pero no es así, aquellas personas que hacen eso, están creando en la vida de ese animal una cárcel en la cual no tiene fecha de caducidad, y es eterna.

Los animales son una parte importante en nuestras vidas, ellos jamas te van abandonar y siempre vas a tener esa compañía tan incondicional contigo y eso los hace especiales. Lastimosamente, no todos corren la suerte de tener una familia que los ame, muchas personas los venden ilegalmente y eso es algo triste saber que hay personas así, que no les importa el bienestar de aquel animal. Solo piensan en su bienestar y en sus necesidades, porque creen que es un animal y ya, que no son «inteligentes» como para saber que es lo que esta pasando con ellos en ese momento. Como hay personas no los quieren, hay personas que si los aman, y que los adoptan para que tengan una vida digna de felicidad y amor para ellos, aquellas personas que hacen esto son los mas afortunados de tenerlos para que llenen su vida de cariño.

Muchas personas ayudan a otras, y eso esta muy bien porque le alegran la vida a esa personas con solo comida o una casa, pero, ¿por que no ayudar a un perro o un gato que esta en la calle? A veces nosotros los seres humanos somos muy ignorantes a la hora de ayudar, siempre pensamos en nosotros mismos, pero no pensamos en que ayudar a un animal de la calle, que téngalo por seguro, les alegrara la vida, ellos son la especie que siempre es agradecida, sin importar que no mas la hayas ayudado una vez, para ellos es como si le hubieras salvado la vida. A veces me pregunto porque el gobierno no ayuda a los animales de la calle, dándoles un hogar, así sea en un albergue o que las personas ayudan a darles un hogar adoptándolos, no venderlos. El gobierno tiene mucho poder, pero siempre hacen lo que les conviene y así como las personas están afectadas por el manejo del gobierno, los animales también lo están y peor, están en la calle. Muchos animales mueren en las calles o por el maltrato de algunas personas y al hacer esto nos convierte en una sociedad que no tiene piedad, que no tiene corazón a la hora de hacerle daño a un animal, entonces, ¿por que las personas piden una sociedad mejor si le hacen daño a un ser indefenso?

Hay muchos albergues y comunidades en los cuales ayudan a los animales con techo donde dormir, comida y agua, pero no todos tienen ese privilegio. Si las personas quieren un cambio en su entorno ¿por que no empezar con los animales de la calle que no tienen rumbo fijo?. Si todos nos uniéramos, seria algo perfecto tanto para ellos como para nosotros, dándoles comida, agua y cariño, así no podamos darles hogar, ellos de igual modo van a estar agradecidos, tu vas a saber que hiciste una obra de caridad con aquel animal por la forma en que te va a mirar. En este mundo no solo existimos los humanos, sino también los animales que merecen una vida llena de felicidad y cariño.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Angela

3 comentarios

  • Bueno, lo que sí es seguro es que no debe haber perros o gatos callejeros; porque extienden toda clase de enfermedades peligrosas para el hombre y mortales para perros y gatos que viven en casas con nosotros. La solución es adopción cuando se pueda, pero sobre todo esterilización de los animales callejeros. En la Naturaleza, simplemente se morirían de hambre o serían comidos por otros animales; pero el alma humanitaria requiere buscar alternativas menos violentas, como la esterilización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información