Salud

Los Beneficios De La Risa



Los Beneficios De La Risa - Salud

EL PERIÓDICO DE ANDORRA
La ventana abierta
Los beneficios de la risa
PUBLICADO EL MIÉRCOLES, 14 ENERO 2015
FABIOLA SOFIA MASEGOSA
Esta vez quiero hablaros de los beneficios que puede aportarnos el simple hecho de sonreír, beneficios que se multiplican si lo que hacemos es disfrutar de un buen rato de carcajadas.
Para empezar, el hecho de sonrisa tiene un efecto muy positivo sobre ti mismo. Aunque no lo hagas genuinamente porque algo te ha puesto contento, tu cerebro recibe esta información de los músculos y entiende que estás sonriendo. Esto, hace que reaccione a estos estímulos liberando sustancias capaces de hacerte sentir mucho más feliz.
En segundo lugar, lo que sonrías no sólo te pone alegre a ti, sino que hace que los demás también se sientan felices cuando están con tu compañía y te vean como una persona social, digna de confianza y más cercana. Además, todos saben que la sonrisa es contagioso. Cuando alguien en la calle te devuelve la sonrisa, lo que has hecho es producir un cambio positivo en el estado emocional de esta persona. Este hecho es muy beneficioso porque inconscientemente las personas asociarán esta buena sensación con tu presencia y una sonrisa auténtica provoca que nos vean como personas dignas de confianza.
Para continuar, cuando has cometido un error con alguien o has hecho algo un poco mala, si sonríes la gente suele tratarte con más condescendencia porque te ve como una persona más honesta.
Sonrisa es muy beneficioso para la salud. El hecho de mostrar una sonrisa libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. Además, provoca una reducción del estrés y disminuye la presión arterial.
Pues, si en lugar de sonrisa lo que hacemos es risa, todos estos beneficios se multiplican. Las carcajadas te hacen liberarte del estrés y la angustia y te ayudan a salir de la depresión. Además, entre otros beneficios físicos, el hecho de risa limpieza y ventila nuestros pulmones, genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante la enfermedad, mejora la oxigenación del cerebro y del cuerpo en general y el insomnio, ayuda a quemar calorías, regulariza el pulso cardíaco y relaja los músculos.
Por último, cuando ríos en compañía de otras personas se fortalecen los lazos afectivos, se potencia la creatividad y la imaginación, se mejora la autoestima y se eliminan los pensamientos y las emociones negativas. Pienso que hay motivos para salir cada mañana a la calle con una gran sonrisa dibujada en nuestro rostro.

Quiérete Por San Valentín

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fabi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información