Sociedad

Los beneficios de la Lectura

Patrocinado


Los beneficios de la Lectura - Sociedad

Los beneficios de la lectura

 

Todo el conocimiento del mundo técnicamente está escrito en alguna parte

Así es, todo los conocimientos y descubrimientos que a través de la historia se han ido revelando, son posibles conocerlos gracias a la lectura, este ejercicio neuróbico que además de mantener a nuestro cerebro despierto, nos aleja de enfermedades neurodegenerativas como por ejemplo: el Alzheimer.

El ejercicio de la lectura es de gran utilidad para cualquier persona que desee expandir sus fronteras de conocimiento. Una persona que lee alrededor de 20 minutos diarios, es capaz de leer dos libros por mes y eso equivale a 24 libros por año, lo que puede significar al cabo de 10 años un total de 240 libros ¡con sólo 20 minutos diarios! Ahora imagina la cantidad de información que podemos adquirir en todo este tiempo gracias a la práctica de la lectura tan sólo 20 minutos al día, pensemos en todos ese conocimiento que obtendremos solamente gracias a este hábito tan productivo.

Estamos en la era de la información, donde lo más valioso es eso mismo; la información, las ideas que una persona pueda tener gracias al conocimiento adquirido por medio de la investigación y la lectura.

También hay que tener en cuenta que un hombre no es ignorante por ser pobre, sino que es pobre por su ignorancia.Esto nos enseña que el conocimiento es poder y que generalmente aquellas personas con mayores conocimientos son quienes tienen mayores oportunidades de éxito en el mundo. No hay peor pobreza que la ignorancia.

Por otro lado podemos disfrutar de un beneficio extraordinario por el hecho de sólo leer; y es que nuestro cerebro se mantiene fuerte y sano con esta práctica. Así como cuando vamos al gimnasio a entrenar nuestros músculos y notamos que con el tiempo, estos van tonificándose, adquiriendo fuerza y tamaño; de esta misma forma nuestro cerebro a través del entrenamiento (uno de los más importantes: la lectura) se fortalece y tonifica, crece en entendimiento y conocimiento y nos ofrecerá después una mejor calidad de soluciones a nuestros problemas.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) la definición de inteligencia es: la capacidad que tiene una persona para resolver  problemas. Si tenemos mayores conocimientos, seremos capaces de darle una o varias soluciones a nuestros problemas de una manera rápida, efectiva, coherente y conveniente para nosotros.

Así que es de suma importancia ganar conocimientos todo el tiempo sin detenerse, puesto que de esta manera estamos asegurando para nuestro beneficio, la solución de problemas y poder vivir mejor.

Antiguamente se prohibía que cualquier persona supiera leer, esto era algo apartado exclusivamente para aquellos que poseían riquezas y podían pagar por la educación (ya que no era gratis).

Debemos tener presente que el simple hecho de saber leer, es un beneficioque hoy en día disfrutamos y debemos también saber aprovecharlo al máximo a través de su aplicación habitual.

Parafraseando a Albert Einstein: “El estudio no debe ser visto como una obligación, sino como una oportunidad de entrar en el maravilloso mundo del saber”.

Espero te haya gustado el artículo y que haya sido de gran utilidad para ti, gracias por leerlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Saito Brooks

Deja un comentario