Anuncios
Medio Ambiente

“Los Cambios Climáticos Como Una Consecuencia Desastrosa De La Misma Sociedad”

“Los Cambios Climáticos Como Una Consecuencia Desastrosa De La Misma Sociedad” - Medio Ambiente

Antes que nada les diré, que el mundo desde sus orígenes ha ido evolucionando en muchos aspectos de los cuales sentirnos orgullosos, ya  que el hombre ha sido y es capaz de crear a partir de inventos y avances tecnológicos; pero al mismo tiempo el mundo  ha sufrido terribles consecuencias a causa de la contaminación que ha generado la misma sociedad en su afán competitivo por destacar entre empresas y construcciones delante de otros países.

De este modo, se puede apreciar la crítica del video National Geographic  “Antes de que sea tarde” liderado por el reconocido actor Leonardo DiCaprio a quien le haré honor en el presente discurso, puesto que nos comparte, cómo visualizaba su entorno estando aún tan pequeño, y explica que gracias a su padre, un excelente artista, amante de la excentricidad, dibujante de tiras cómicas e historietas que caracterizaban a los famosos de la época; nos aclara el cómo influyó y logró él, hacerle ver, a través  de un magnífico mural, una reflexión  de lo que es hoy día nuestra cruel realidad, al analizarla desde su crecimiento personal y profesional en la medida que desarrolla y adquiere conocimientos para combatir una inmensa problemática a nivel mundial.

 



     Al igual que el protagonista, que nos hizo ser consciente de los cambios climáticos que han perjudicado el planeta y por ende  la naturaleza, quiero manifestar que al observar las alarmantes imágenes en conjunto con las opiniones de entidades y  respetados mandatarios, surgió un impacto emocional en mí, haciendo que haga desde ya, un llamado a mis amigos, familiares y compañeros,  en los cuales empezar a tomar consciencia de qué estamos haciendo y comencemos a contribuir con el cuidado del medio ambiente de lo contrario se empeorarían las condiciones en las que nos encontramos.

Entre otras cosas puedo decirles, que para muchos es muy fácil echarle la culpa a los demás y negar que somos responsables de lo que está pasando, y que por eso esta clase de videos deben seguir propagándose entre nosotros mismos para darnos cuenta que se nos puede escapar de las manos esta situación y volverse un caos que causaría la destrucción total, y estoy segura que no queremos eso, que así como amamos la vida y todo lo que ella implica, le pondremos corazón por hacer de cada día un mundo mejor pero no solo de palabras  sino con acciones.

 

 

Así mismo, lo que verdaderamente sucede es que nos estamos haciendo los de la vista gorda, interesándonos por temas vanales como belleza, maquillaje y  moda, decoración de interiores y deportes, que hemos olvidado nuestro centro, nuestra esencia natural “la tierra en sí” porque somos parte de la tierra, y en última instancia debe dolernos, porque está siendo una tierra donde cada vez se extinguen especies de animales y plantas, desaparecen culturas, se talan árboles por edificar, se van  construyendo ciudades, y ocurren cada vez más accidentes, por el calentamiento global.

 

 

En este sentido, les recuerdo que  el calentamiento global es un tema delicado que se desconoce y que en línea general se ignora, ésto hará que el hielo de las montañas polares se derrita, surjan repentinas sequías, o fuertes inundaciones, acompañada de variaciones drásticas de la temperatura, debido a la quema de dióxido de carbono y restos fósiles dando lugar a enfermedades severas.

Por lo que las predicciones del futuro son tristes y lamentables donde desaparecerán no solo animales y plantas sino también ciudades. Por eso es tan importante no dejarles la tarea meramente a  científicos sino también indagar nosotros mismos e incorporarnos a hallar soluciones. Y no hacer como muchos políticos que dejan de mencionar el tema por no alarmar a la población o hacer que entren en pánico;  para ellos es mejor ni siquiera mencionarlo.

En definitiva, pudo animarles diciéndoles,  que creo fervientemente  las frases del audio  “si se le da conocimiento a la gente se le da poder a la gente”, en este caso crear energía eólica y trabajar con energía solar así como está implementando en China; sería un éxito en respuesta a lo que viene sucediendo. Así como lo han hecho ellos, pueden hacerlo también los otros países, y ayudar a los menos desarrollados cambiando el desarrollo del futuro en relación con el estilo de vida que también debemos cambiar para conseguir esta meta.

Cabe destacar que para que eso sea posible se requiere de una buena inversión tanto de dinero como de tiempo del que grandes líderes pueden hacerse cargo de manera inteligente porque el mismo estado cuentan con los recursos cuando los ciudadanos pagan sus impuestos, entre otro ingreso que sustenta a la nación que viene siendo la explotación de ricos  minerales, por lo tanto  es cuestión de darle la debida importancia.

“No dejemos que sea demasiado tarde” porque debemos empezar a combatir desde casa, la universidad, el trabajo, al hacer un viaje o recorrido turístico; tomando las debidas acciones: enseñando, concientizando y dando el ejemplo, como ahorrar energía y reciclar,  porque algo tan simple como eso ayuda y contribuye grandemente al planeta. Gracias por su atención.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adriana Betancourt

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información